banner-espanol

USCIS facilita a inmigrantes envío de pruebas para “Green card” y otras visas, debido a coronavirus

  • Los peticionarios deben revisar las fechas de sus notificaciones RFE y NOID
La agencia informó que todas aquellas Solicitudes de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés) y Notificaciones de Intención de Denegación (NOID), fechadas entre 1 de marzo y 1 de mayo de 2020, tendrán 60 días calendario adicionales para ser respondidas.

La agencia informó que todas aquellas Solicitudes de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés) y Notificaciones de Intención de Denegación (NOID), fechadas entre 1 de marzo y 1 de mayo de 2020, tendrán 60 días calendario adicionales para ser respondidas.

En medio de críticas por el cierre de oficinas y poner en riesgo a miles de inmigrantes de terminar como indocumentados, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) facilitarán el envío de pruebas para visas, incluida la Residencia Permanente.

La agencia informó que todas aquellas Solicitudes de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés) y Notificaciones de Iintención de Denegación (NOID), fechadas entre 1 de marzo y 1 de mayo de 2020, tendrán 60 días calendario adicionales para ser respondidas.

No hay un número exacto de cuántas respuestas de ese tipo ha enviado la agencia, las cuales –a decir de abogados– han aumentado a partir del 12 de septiembre del 2018, cuando entró en vigor una actualización de su política, la cual facilita a los oficiales negar algunas peticiones.

La decisión de la agencia se basó en “desalentar solicitudes o peticiones frívolas o sustancialmente incompletas que se utilizan como presentaciones de “marcador de posición”, por lo que exhortaba a inmigrantes recopilar y presentar la evidencia requerida.

“Para los solicitantes y peticionarios que reciben un RFE o NOID con fecha entre el 1 de marzo y el 1 de mayo de 2020, cualquier respuesta presentada dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha límite de respuesta establecida en el RFE o NOID será considerada por USCIS antes de tomar cualquier acción”, indicó la agencia.

La semana pasada, Theresa Cardinal Brown, directora de inmigración y política transfronteriza en el Centro de Política Bipartidista, dijo que el daño a inmigrantes por la falta de servicios en USCIS era incalculable, porque sus procesamientos no están planeados para crisis como la que se vive actualmente por coronavirus.

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) se sumó al reclamo y pidió al Gobierno federal “congelar” todos los plazos para quienes busquen renover una visa de trabajo o protección contra la deportación, aunque también podría haber trámites de Residencia Permanente.

“(Se toma) esta medida para proteger a nuestra fuerza laboral y comunidad, y para minimizar las consecuencias de inmigración para aquellos que buscan beneficios de inmigración durante este perido”, reconoció USCIS como parte de su respuesta.

La agencia aseguró que habrá más cambios en los procesos, a fin de reducir el impacto en inmigrantes por la alerta por COVID-19, a fin de que se enfoquen en cuidarse, en lugar de preocuparse por los trámites.

Jesús García | El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm