banner-espanol

Young at Art abre nuevo museo para niños en el sur de la Florida

Todas las exhibiciones prometen a los visitantes un viaje temático de la historia y donde el arte traspasa el tiempo, lugares y culturas.

LEIDA ALVAREZ

El Young At Art, YAA,  inicia una nueva era para el arte y el entretenimiento, con la apertura de un nuevo museo, cuya extensión de 55 mil pies cuadrados, será el epicentro de la educación por el arte para los niños y la comunidad del sur de la Florida.
YAA exhibirá permanentemente cuatro galerías temáticas: Escapes Verde (Greenscapes), reconectará a los niños y adultos con la naturaleza, descubriendo el potencial del arte, para llamar la atención de los problemas del medio ambiente. Escape Cultural (CultureScapes), mostrará las diferentes culturas traídas de todas partes del mundo a través de la visión y el arte de artistas contemporáneos. Escape Maravilloso (WonderScapes), aquí podrán disfrutar del mundo imaginario de los niños desarrollándose en el arte, la literatura y los juegos.
Todas las exhibiciones prometen a los visitantes un viaje temático de la historia y donde el arte traspasa el tiempo, lugares y culturas. Las galerías fueron diseñadas por el equipo de Peter y Sharon Exley de la firma  Architecture Is Fun, Inc., con base en Chicago. Esta firma tiene la filosofía de diseñar conceptos pensando en el medio ambiente y a la vez, estimular y educar a los jóvenes acerca del mundo que los rodea.
En el YAA, los visitantes también podrán disfrutar de los estudios de Artistas en Residencia, una Exhibición Nacional Rodante, un Centro de Grabación para Jóvenes, una tienda de suvenir, área de comida, un salón de prescolar para 22 niños, y una librería del Condado de Broward con 10 mil pies cuadrados.
“El desarrollo de esta facilidad es llevada a cabo gracias a la unión de muchos programas cooperativos, esto es una afiliación innovadora y sabemos que será un modelo para otros museos y librerías en todo el país,” dijo Robert Cannon, Director del Broward County Libraries.
El Instituto YAA cuenta con la más avanzada tecnología en equipos que incorporan luz natural, obteniendo la forma más perfecta de iluminación, especialmente para los artistas, así como también, ofrece clases de pintura, dibujo, cerámica, cartoons, fotografía digital y diseño de videos en 4-D, estudios de grabación, entre otras materias.
Kenny Scharf, Pablo Cano, Edouard Duval Carrie, Kenichi Yokono y Leonel Matheu, son algunos de los diseñadores y arquitectos que colaboraron en el diseño de los espacios, uniendo sus espíritus creativos para darle forma a las áreas de exhibición. La idea principal del Director Ejecutivo Mindy Shrago de YAA comenzó con una donación de un espacio de  3 mil 200 pies cuadrados al frente de una tienda en 1989. En 1998 el YYA se mudó a una nueva área mucho más grande.
Para llevar a cabo la misión “Un niño a la vez”,  Shrago ha hecho convenios con importantes corporaciones para crear programas que lleguen a la comunidad tales como ArtSTART on the Go, patrocinado por PNC Bank; Alice’s WonderScapes, patrocinado por  Coventry Health Care of Florida; ArtREACH, patrocinado por TD Bank, dándoles tutoría, meriendas y realizando viajes a otros museos junto con PACE Center, dedicado a traer arte a los niños sin familias y sin hogar.
El YAA, es el único en su género, en la Florida, certificado por la Asociación Americana de Museos, así como también, con el certificado LEED por integrar  la belleza, lo funcional y usar energía eficiente en su construcción. Más información en el 954-424-0085 o visite: YoungAtArtMuseum.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm