Acerca de Nosotros

Posted By Manriquel Pacheco On Lunes, abril 23rd, 2012 With 0 Comments

Recorriendo América News

¡Periodismo de Altura!

“Recorriendo América News” nace el año 2006 en la ciudad de Miami, como un programa radial con el nombre de “Recorriendo America” difundido a través de la radioemisora WRHC Cadena Azul 1550 AM, para promover la riqueza histórica y cultural de nuestros países latinoamericanos.

Después de permanecer durante una temporada en el aire, se convierte en el periódico digital “RecorriendoAmericaNews.Com” colocándose a la altura de los grandes medios de comunicación masiva por internet.

En ese proceso de crecimiento empresarial, surge el proyecto de la versión impresa, dando lugar a la edición de “Recorriendo América News”, un periódico totalmente novedoso en cuanto a su presentación, formato y contenido periodístico, dirigido a la comunidad hispana del Sur de la Florida.

El impulsor del nuevo periódico es Manriquel Pacheco, periodista peruano radicado en Miami, con una trayectoria profesional de más de 25 años ejercida entre el Perú, Venezuela y  los Estados Unidos.

“Recorriendo América  News”, hace su lanzamiento oficial el 16 de octubre de 2009 en la ciudad de Miami. Una nueva propuesta de prensa escrita que nace para cubrir un vacío en la labor periodística hispana y sumarse a la oferta local, orientándose como una alternativa para la información, crítica e investigación, desde la vida particular de La Florida y de los Estados Unidos, hasta la realidad de los países Latinoamericanos.

“Recorriendo América News”, en su versión impresa, es un quincenario que busca identificarse con la información local e internacional que atañe a los hispanos, marcando la diferencia en cuanto al manejo del contenido y al trabajo periodístico.

“Recorriendo América News” dentro de sus lineamientos tiene como objetivo fundamental: informar, entretener, promover los valores culturales, artísticos y difundir la realidad política y social de nuestra América. Al mismo tiempo, se constituye en una tribuna abierta  de expresión para las comunidades e instituciones hispanas que tienen presencia en el Sur de la Florida.

“Recorriendo América News” apuesta por el pluralismo y un ¡Periodismo de Altura!, a través de la reflexión y participación de los diversos sectores hispanos. Es un medio comprometido en la defensa de los intereses  y derechos de los hispanos, en pro de la integración a la sociedad estadounidense.

Con el nacimiento de “Recorriendo América News”,  se marcó una nueva etapa en el periodismo hispano del Sur de la Florida y en el corto tiempo de circulación goza de la preferencia de los lectores hispanos, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo hispano hablante, a través de sus dos versiones: impresa y digital.

Ad not found

pmcm