banner-espanol

Lo que no se vio de la Fiesta de las Familias en Filadelfia con el Papa Francisco

El Papa subrayó que “una familia es verdaderamente familia cuando es capaz de abrir los brazos y recibir todo ese amor”. Foto: Captura de video / CTV

El Papa subrayó que “una familia es verdaderamente familia cuando es capaz de abrir los brazos y recibir todo ese amor”. Foto: Captura de video / CTV

FILADELFIA.- En una noche llena de alegres cantos y conmovedores testimonios, el Papa Francisco presidió la Fiesta de las Familias y la vigilia de oración del Encuentro Mundial de las Familias 2015 en Filadelfia, Estados Unidos.

El Santo Padre llegó alrededor de las 7:30 p.m. (hora local) a las inmediaciones del escenario montado en el Benjamin Franklin Parkway, en la capital del estado de Pensilvania.

Tras recorrer hasta los sectores más alejados del estrado, el Santo Padre apareció frente a todos los asistentes mientras la orquesta sinfónica aún interpretaba su melodía. Cuando las familias asistentes quisieron aplaudirle, el Papa pidió que las ovaciones se dirijan al grupo musical.

Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia y anfitrión del evento, agradeció la presencia del Papa e inició oficialmente la celebración.

Una de las primeras sorpresas de la Fiesta de la Familias fue la presencia de Mark Wahlberg como presentador. El conocido actor y productor estadounidense aseguró que atribuye su éxito en el cine a su “fe católica”.

“Mi fe me ayuda a ser un buen padre, un buen esposo y un buen ser humano. La fe trae alegría a mi vida”, aseguró.

A continuación varias familias compartieron su testimonio de vida sostenida en la fe, a pesar de las dificultades. Una pareja de novios australianos compartió al Papa sus diversas preocupaciones en su camino al matrimonio, entre ellas la amenaza de una creciente presión “por cambiar la definición legal del matrimonio”.

“Tenemos miedo de lo que significará para nosotros, nuestros hijos y nuestra sociedad”, señalaron.

También se realizaron diversos números musicales, como el de la leyenda de la música soul Aretha Franklin.

Otro conmovedor testimonio fue el de la madre ucraniana Lesya Borys y sus dos hijos Bohdan y Borys Vasyliv, quien tiene parálisis cerebral.

A pesar de que “no tenemos mucho”, dijo, “somos verdaderamente bendecidos por la gracia de Dios y la protección de la Madre de Dios, la Virgen María”.

La madre dijo que su hijo enfermo es “una bendición” que ayuda a otros a ver que “es feliz con los desafíos que enfrenta”. Bohdan, por su parte, quiere ser sacerdote.

Más adelante, Gianna Emanuela Molla, hija de Santa Gianna Beretta Molla, compartió con los asistentes un conmovedor fragmento de la carta que su madre le escribió a su esposo Pietro cuando aún eran novios, poco antes de casarse.

“Quiero decirte todo lo que siento, todo lo que está en mi corazón, pero no puedo. Pero tú ya sabes cuáles son mis sentimientos, así que debes saber cómo entenderme”, le escribió la Santa a Pietro.

Gianna Emanuela le regaló luego una reliquia de su madre al Santo Padre, quien la besó en cuanto le fue mostrada. La santa, enferma de cáncer, rechazó someterse al aborto que le aconsejaban para salvar la vida de su hija.

Tras escuchar atento los testimonios, el Santo Padre se dirigió a los asistentes en un discurso improvisado en español, dejando de lado el que tenía preparado.

Francisco destacó que Dios no mandó a su Hijo a un palacio, una ciudad o una empresa, sino que “mandó a su Hijo al mundo en una familia”.

“Dios entró al mundo por una familia y pudo hacerlo porque esa familia era una familia que tenía el corazón abierto al amor, que tenía las puertas abiertas al amor”, explicó.

El Papa subrayó que “una familia es verdaderamente familia cuando es capaz de abrir los brazos y recibir todo ese amor”.

Francisco reiteró además que “tenemos que tener un especial cuidado” para con “los niños y los abuelos”.

“Cuidemos la familia, defendemos la familia porque ahí se juega nuestro futuro”, finalizó.

Concluido su discurso, el Papa firmó en inglés (Francis) un mural realizado por el artista César Viveros, que celebra la familia. El Santo Padre también hizo el brochazo final que necesitaba la obra.

El tenor Andrea Bocelli, con el Padre Nuestro en inglés, concluyó con las participaciones artísticas. Instantes después, el Santo Padre dio la bendición a los asistentes y rezó con ellos el Ave María.-Aciprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.291 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm