banner-espanol

Nuevo rostro salvadoreño en la Asamblea Estatal de Maryland

Antes de llegar a la Asamblea Estatal como nuevo funcionario electo, el salvadoreño hizo tres periodos como concejal del condado de Prince George

El nuevo diputado originario de San Salvador hizo tres periodos como concejal del condado de Prince George, cargos que ocupó también por elección popular.

El nuevo diputado originario de San Salvador hizo tres periodos como concejal del condado de Prince George, cargos que ocupó también por elección popular.

WASHINGTON DC.- El nuevo legislador salvadoreño, Will Campos, tomó juramento en el cargo de delegado estatal en la Asamblea General de Maryland, al medio día el pasado miércoles, para un periodo de cuatro años como diputado por el Distrito 47B, que agrupa varios vecindarios del condado de Prince George.

Will Campos llegó a la Cámara Baja del aparato legislativo de Maryland a la nueva silla creada para representar el distrito segmentado que resultó con los datos de población del Censo 2010, para la nueva jurisdicción conformada en su mayoría por inmigrantes salvadoreños y centroamericanos.

El legislador dijo sentirse muy comprometido para seguir trabajando por los temas de gran interés para su distrito, como educación, trabajos y la adecuación de los beneficios estatales y federales para los inmigrantes en Prince George.

Antes de llegar a la Asamblea Estatal como nuevo funcionario electo, cuyo curul ganó en los comicios de noviembre recién pasado, el nuevo diputado originario de San Salvador hizo tres periodos como concejal del condado de Prince George, cargos que ocupó también por elección popular.

«He tenido algún trabajo previo en esta asamblea en años anteriores cuando vine para testificar sobre la importancia de licencias de conducir para personas indocumentadas, con el tema de escuelas también; pero hoy vengo muy dispuesto a trabajar y con el poder del voto para llevar adelante los temas que son de alta preocupación para nuestras comunidades», comentó luego de ser juramentado.

Campos se suma a otras figuras salvadoreñas de trayectoria en la Casa de Representantes y el Senado de Maryland, como la diputada Ana Sol Gutiérrez que también juramentó este día para cumplir un cuarto período como diputada por el Distrito 18, del condado de Montgomery.

Además el legislador Víctor Ramírez juramentó en el pleno del Senado para un segundo período en la Cámara Alta de este estado vecino inmediato de Washington DC. Ramírez también fungió dos periodos como diputado, antes de obtener su escaño en el Senado.

TEXTO Y FOTO: TOMÁS GUEVARA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.294 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm