banner-espanol

Santos anuncia millonaria inversión para infraestructura de Colombia en 2013

El anuncio de Santos fue realizado luego de un sobrevuelo con periodistas y autoridades sobre las obras de la llamada "Ruta del Sol".

El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos anunció hoy una millonaria inversión para más de 40 proyectos de infraestructura durante 2013, cifra que corresponde a cerca de 14 veces más de lo que se invertía en este sector durante los años anteriores.

El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos anunció hoy una millonaria inversión para más de 40 proyectos de infraestructura durante 2013, cifra que corresponde a cerca de 14 veces más de lo que se invertía en este sector durante los años anteriores.

«El país estaba acostumbrado a que en todas sus obras de infraestructura; puertos, ferrocarriles, carreteras, se invertían cerca de 3 billones de pesos al año (…) en los próximos 12 meses vamos a abrir licitaciones para concesiones por más de 40 billones de pesos», señaló el mandatario.

El anuncio fue realizado luego de un sobrevuelo con periodistas y autoridades sobre las obras de la llamada «Ruta del Sol», una carretera de doble calzada que unirá el centro del país andino con la costa atlántica, reduciendo en casi la mitad el tiempo de recorrido.

El Jefe de Estado celebró junto a su ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, los avances en obras del sector 2 de la Ruta del Sol de la que se han concluido hasta ahora 76 kilómetros y se espera alcanzar 300 kilómetros nuevos de doble calzada al finalizar el 2013.

Santos resaltó que las nuevas licitaciones tendrán un componente especial que determina que las obras contratadas serán pagadas solamente cuando las firmas concesionarias entreguen la totalidad de los trabajos.

Al respecto indicó que este nuevo procedimiento acelerará los trabajos por parte de las firmas contratantes a la vez que destacó la importancia de estas inversiones en el desarrollo social del país sudamericano por cuenta de la generación de empleo.

«Eso significa en el fondo, más empleo, esta obra, solamente esta obra que se está haciendo, el tramo 2 de la Ruta del Sol, está generando cerca de 5 mil empleos (…) Además, la concesionaria tiene algo bien importante y es que está capacitando a miles de colombianos para trabajar en este tipo de obras», dijo.

El mandatario añadió que esta capacitación garantiza nuevos empleos para estos colombianos, una vez termine la obra generando un cambio social importante en el país.

Por otra parte, Santos felicitó a las entidades encargadas de la reactivación de las obras de navegabilidad del río Magdalena y señaló que en los próximos días se abrirán licitaciones para firmas interesadas en participar en este importante proyecto.

«El Próximo martes ya se registra oficialmente el proceso para iniciar la contratación del proyecto del río Magdalena, un proyecto que tendrá un costo aproximado de 600 millones de dólares”, precisó.

El presidente señaló que este proyecto de mantenimiento y encauzamiento del río mas importante del país, es uno de los más ambiciosos de su gobierno y en el que ya se han hecho pruebas.

Una vez terminada, la Ruta del Sol unirá las poblaciones comprendidas entre Villeta en Cundinamarca y Santa Marta en el caribe colombiano convirtiéndose en el proyecto vial más importante del país suramericano. AGENCIA DE XINHUA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.282 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm