banner-espanol

Senador Reid: «Demócratas estamos listos para pasar una reforma migratoria»

"Si mis colegas republicanos realmente se preocupan por cambiar el status quo, deben dar un paso adelante y trabajar con los demócratas, en vez de criticar desde las tribunas”, dice Harry Reid.

El Líder de la Mayoría en el Senado Harry Reid, habló en el pleno hoy con respecto a la obstrucción republicana y la necesidad de una reforma migratoria entre la comunidad inmigrante de Estados Unidos.

«La decisión del lunes de la Corte Suprema de anular la mayoría de la inconstitucional ley anti-inmigrante de Arizona reafirmó algo que la mayoría de nosotros ya sabemos: la responsabilidad de reparar el roto sistema migratorio es del Congreso. Sin embargo, en las primeras 48 horas desde el fallo de la Corte Suprema, los republicanos se han dedicado a la rescribir la historia para explicar por qué han tomado tanto tiempo para arreglar el sistema migratorio.

«Cuando los demócratas trajimos una reforma migratoria integral al Senado en el 2007, casi todos los republicanos votaron en contra. Cuando trajimos un proyecto de ley para el pleno de nuevo en el 2007, los republicanos obstruyeron la legislación – a pesar del apoyo del Presidente Republicano George W. Bush. Es más, ellos ya han obstruido el DREAM Act dos veces- ley que permitiría que los niños traídos al país por sus padres ir a la universidad, prestar servicio en el ejército y ponerse en el camino hacia la ciudadanía.

Los demócratas han estado listos para aprobar una reforma migratoria integral por muchos años. Los republicanos son los que están divididos sobre esta cuestión, refirió Reid. Y cada vez que los demócratas ofrecen trabajar juntos en una reforma migratoria integral – llevando al pleno hasta ideas bipartidistas originalmente propuestas por los republicanos – el otro lado encuentra una excusa para no apoyar el intento, acotó.

Aun así, los republicanos pretenden culpar a los demócratas por la falta de progreso. Pues no pueden estar con Dios y con el diablo –no pueden culpar a los demócratas por no aprobar un proyecto migratorio bi-partidista, cuando son ellos quienes obstruyen el proyecto.

De cara al futuro, el Congreso tiene dos cosas en su favor, de acuerdo a la prensa de Las Vegas. Primero, gracias a la contundente acción del Presidente Obama, el fantasma de la deportación ya se cierne sobre las cabezas de 800.000 jóvenes traídos al país cuando eran niños. Y segundo, la Corte Suprema de Justicia afirmó otra vez que una solución a largo plazo para nuestro sistema roto de inmigración debe venir del Congreso, no de los estados.

Ahora no es el momento para retirarse de la mesa de discusión. Este es el momento de trabajar juntos en una solución razonable que asegure las fronteras, castigue a los empleadores sin escrúpulos que explotan a los inmigrantes y rebajan los salarios del país, mejore el sistema de inmigración legal, y que los 11 millones de indocumentados se registren con el gobierno, paguen multas e impuestos, aprendan inglés y luego puedan ver legalizada su situación migratoria.

«Si mis colegas republicanos realmente se preocupan por cambiar el status quo, deben dar un paso adelante y trabajar con los demócratas, en vez de criticar desde las tribunas. Desafortunadamente, aquellos republicanos quienes una vez favorecieron una solución permanente para el sistema de inmigración de los Estados Unidos están abandonando sus esfuerzos para encontrar un punto de acuerdo», dijo.

«La única voz republicana que ha sido clara y especifica en esta cuestión parece ser Mitt Romney, – quien ha llamado a la inconstitucional ley de Arizona el ‘modelo’ para la reforma. Mitt Romney, también ha prometido vetar la ley DREAM. Los demócratas creen que el tipo de racismo institucionalizado de la ley de Arizona no es el ‘modelo’ para la reforma en un país que es sinónimo de libertad y justicia para todos. Y creemos que esos jóvenes respetables, quienes nunca han conocido ningún hogar fuera de los Estados Unidos, deben poder ir a la universidad, luchar por su país, y contribuir a la sociedad – no tener que enfrentarse a una deportación.

«Por lo menos sabemos la posición de Mitt Romney en estos temas, aunque no estemos de acuerdo con él. Mientras los republicanos sigan sin estar dispuestos a votar por una reforma integral de inmigración bipartidista, quedamos a un callejón sin salida.

«Pero quiero que mis colegas republicanos sepan esto: tan pronto como estén dispuestos a unirse a nosotros para elaborar una solución legislativa de sentido común, que sea fuerte, justa y práctica, estamos dispuestos a unirnos a ellos», finalizó el senador.

Fuente: Metro Noticias La Vegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.297 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm