banner-espanol

Al menos cinco muertos en tiroteo en un periódico local de Maryland

Un sospechoso está detenido, según el sheriff del condando, Anne Arundel

Estados Unidos volvió a escuchar disparos mortales. Al menos cinco personas fueron asesinadas y varias resultaron gravemente heridas este jueves en las oficinas uno de los periódicos más antiguos del país: The Capital Gazette, un medio local en Annapolis, capital del estado de Maryland, cerca de Washington.

Estados Unidos volvió a escuchar disparos mortales. Al menos cinco personas fueron asesinadas y varias resultaron gravemente heridas este jueves en las oficinas uno de los periódicos más antiguos del país: The Capital Gazette, un medio local en Annapolis, capital del estado de Maryland, cerca de Washington.

Washington.- Estados Unidos volvió a escuchar disparos mortales. Al menos cinco personas fueron asesinadas y varias resultaron gravemente heridas este jueves en las oficinas uno de los periódicos más antiguos del país: The Capital Gazette, un medio local en Annapolis, capital del estado de Maryland, cerca de Washington. Las autoridades detuvieron a un sospechoso, un adulto blanco, que sobre las 17.00 (hora local) se rehusaba a colaborar con la investigación. Phil Davis, un periodista de suceso del diario, tuiteó: “No hay nada más escalofriante que oír a múltiples personas tiroteadas mientras tú te encuentras bajo el escritorio y entonces oyes al pistolero recargar su arma”

El autor del tiroteo, quien habría actuado solo, ingresó a las instalaciones con una pistola y disparó a través de una puerta de cristal contra múltiples empleados, según Davis, quien describió la escena como “una zona de guerra”. Según un agente, el sospechoso se mutiló los dedos para que no pudieran identicar quién es, publica la agencia AP.

Desde que se avisó a la policía hasta que el sospechoso estuviese bajo custodia pasaron entre 60 y 90 segundos, según las autoridades. El presunto autor no mostró resistencia al momento de su detención. Tras el suceso, las autoridades evacuaron a todos el edificio. Los trabajadores salieron de las oficinas de The Gazatte, propiedad del periódico Baltimore Sun, hacia el aparcamiento con las manos en alto. Decenas de agentes permanecieron dentro de las oficinas del periódico en busca de artefactos explosivos.

Sobre las 18.00 no se conocía aún el móvil del ataque, pero se estaba tratando como un incidente local. El teniente Ryan Frashure de la policía del condado de Anne Arundel sostuvo que la policía no ha confirmado en qué parte del edificio se produjo el tiroteo. El presidente Donald Trump, quien se encontraba de visita en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, tuiteó casi tres horas después del tiroteo que sus “pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias”. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, se declaró “absolutamente desolado” al conocer la tragedia y llamó a la población a seguir todas las advertencias y mantenerse lejos del lugar del suceso.

The Capital Gazzete es uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos, fundado en 1727. Actualmente se distribuye en tres de los 24 condados de Maryland.

Este tiroteo tiene lugar después de matanzas que en los últimos meses han conmocionado a Estados Unidos, como la del pasado febrero en el instituto de Parkland (Florida), a manos de uno de sus exalumnos, o la del concierto de Las Vegas en el mes de octubre, que con casi 60 muertos se convirtió en la mayor masacre a tiros. El suceso recuerda al que sufrió la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo en enero de 2015. En aquel caso los autores fueron terroristas.

POR ANTONIA LABORDE | El PAÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm