banner

Published On: Mie, jun 27th, 2018

Andrea Bocelli prepara el lanzamiento de un nuevo disc

Tras 14 años de no lanzar un álbum con temas inéditos, el tenor italiano Andrea Bocelli retornará a la escena con Sí, un material grabado en Italia que se lanzará el 26 de octubre.

El clip del sencillo parece ser un recuento y una reflexión sobre su vida, desde su nacimiento en 1958 hasta la fecha.

El clip del sencillo parece ser un recuento y una reflexión sobre su vida, desde su nacimiento en 1958 hasta la fecha.

“Fue un acto de coraje, ofrecer música inédita siempre lo es, pero sentí que era tiempo de hacerlo”, comentó el artista, considerado uno de los más célebres en su género.

Bocelli destacó que el deseo de novedad en su más reciente trabajo musical viene de querer contar cosas muy personales, alejadas de fórmulas que buscan éxito.

En un evento privado y ante muy poco público, el tenor dio a conocer en vivo el nuevo el disco, producido por Bob Ezrin, dentro de las instalaciones de Capitol Studios en esta ciudad.

En una pantalla se proyectó el video del sencillo inicial, que desde ahora puede escucharse y adquirirse, titulado “If Only”.

El clip del sencillo parece ser un recuento y una reflexión sobre su vida, desde su nacimiento en 1958 hasta la fecha.

El espectador verá las vivencias de Bocelli como bebé, en la escuela, al convivir con sus parientes, al viajar por el mundo, ante el piano, en concierto, al relajarse en casa y al disfrutar pasta y vino con la familia.

Se observan elementos privados, como mascotas, y otros que son del dominio público, como su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“Mi familia me apoya y estuvo contenta de contribuir con esta historia, que es hermosa y verdadera”, explicó Bocelli respecto a este vistazo a su pasado y su cotidianeidad actual.

Para ir calentando motores, en los días previos al lanzamiento, el cantante estuvo compartiendo fotos muy personales de sus parientes, al igual que una de sí mismo de pequeño.

Esta última, subida el pasado 16 de junio, se acompañaba de un audio en el que se escucha a su madre, Edi Aringhieri, hablar del amor que los niños desatan en el corazón de sus padres.

Bocelli, por su parte, tiene tres hijos: Amos, Matteo y Virginia, que son una inspiración para la emotividad que imprime al interpretar el nuevo material.

La canción “If Only”, dramática y conmovedora, cuenta con tres versiones: una en inglés, una en español (“Tú Eres mi Tesoro”) y una en italiano (“Qualcosa più dell’Oro”).

Sin embargo, está consciente de que no necesariamente hay que entender un idioma para apreciar una canción. “La música es una lengua universal, comprensible para todos”, Bocelli.

Fuente: Hoy Los Angeles

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa