banner-espanol

Bukele pide a países que desconocen a Maduro expulsar a sus diplomáticos

El mandatario salvadoreño exhorta a otros países “acto de coherencia” para que expulsen a diplomáticos de Maduro

Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), indicó que la expulsión del cuerpo diplomático del régimen de Venezuela acreditado en El Salvador fue un “acto de coherencia” tardío y señaló que “es una incoherencia” que el resto de países, sin precisar sus nombres, mantengan la representación de Maduro pese a no reconocerlo como presidente. REUTERS / JOSE CABEZAS - Archivo

Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), indicó que la expulsión del cuerpo diplomático del régimen de Venezuela acreditado en El Salvador fue un “acto de coherencia” tardío y señaló que “es una incoherencia” que el resto de países, sin precisar sus nombres, mantengan la representación de Maduro pese a no reconocerlo como presidente. REUTERS / JOSE CABEZAS – Archivo

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió este martes a los países que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela que expulsen a sus representantes diplomáticos, al igual que acaba de hacer su gobierno.

“Hacemos un llamado e invitamos a los demás gobiernos democráticos, que también han desconocido al régimen de Nicolás Maduro, a que expulsen a las sedes diplomáticas de un régimen que ustedes mismos desconocen”, dijo el mandatario salvadoreño durante una conferencia de prensa.

Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), indicó que la expulsión del cuerpo diplomático del régimen de Venezuela acreditado en El Salvador fue un “acto de coherencia” tardío y señaló que “es una incoherencia” que el resto de países, sin precisar sus nombres, mantengan la representación de Maduro pese a no reconocerlo como presidente.

La representación diplomática venezolana dejó El Salvador la noche del lunes, después de que Bukele ordenara su expulsión dos días antes.

El régimen de Venezuela aplicó este domingo el principio de reciprocidad y ordenó la expulsión de los diplomáticos de El Salvador acreditados en el país petrolero, según informó el ministro chavista de Exteriores, Jorge Arreaza.

Por otra parte, Bukele sostuvo que no solo expulsó a los representantes de Maduro, sino que invitó a su país a los diplomáticos del presidente encargado, Juan Guaidó, para “poner más presión internacional sobre el régimen”.

“Nosotros reconocemos al presidente encargado de Venezuela para que pueda convocar a elecciones libres y democráticas. Si los venezolanos escogen a Maduro, aunque no quisiéramos, lo aceptaríamos”, precisó Bukele.

Por su parte, Nicolás Maduro calificó de “traidor y pelele del imperialismo” a Bukele y señaló que “da vergüenza ver cómo se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la presidencia con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño”.

Bukele rompió así con el apoyo que las administraciones salvadoreñoras del partido izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) brindaron a Maduro y a su antecesor, Hugo Chávez.

El actual presidente salvadoreño calificó a Maduro de dictador y decidió no invitarlo a su toma de posesión del pasado 1 de junio.

POR EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm