banner-espanol

Donald Trump emitirá decretos contra el Obamacare en su primer día como presidente

En una rueda de prensa tras esa reunión, Pence detalló que Trump tomará acciones contra el sistema de salud desde su "primer día" en la Casa Blanca, con la firma de varias órdenes ejecutivas.

En una rueda de prensa tras esa reunión, Pence detalló que Trump tomará acciones contra el sistema de salud desde su “primer día” en la Casa Blanca, con la firma de varias órdenes ejecutivas.

El vicepresidente electo, Mike Pence, asistió al Congreso para reunirse con su bancada y reafirmar la intención de derogar el sistema de salud, un emblema de la Administración saliente. Buscan tener un proyecto listo para el primer mes de la gestión republicana

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, firmará varias órdenes ejecutivas en su primer día en la Casa Blanca, el próximo 20 de enero, para iniciar el desmantelamiento de la reforma sanitaria del mandatario saliente, Barack Obama, según anunció este miércoles su vicepresidente electo, Mike Pence.

El líder republicano se reunió con legisladores republicanos en el Capitolio para transmitirles el mensaje de que la primera acción del nuevo Congreso instalado este martes debe ser “derogar y reemplazar el Obamacare”.

En una rueda de prensa tras esa reunión, Pence detalló que Trump tomará acciones contra el sistema de salud desde su “primer día” en la Casa Blanca, con la firma de varias órdenes ejecutivas.

“Lo que se hizo con un teléfono y un bolígrafo, puede deshacerse con un teléfono y un bolígrafo”, indicó Pence en una charla privada con los parlamentarios, según reveló el representante republicano Blake Farenthold. Según fuentes de Fox News, el compañero de fórmula de Trump adelantó a su bancada que esperan tener una ley de derogación lista para el 20 de febrero, cuando se cumpla un mes de la nueva Administracion.

Por su parte, el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, también se desplazó este miércoles al Capitolio para reunirse con congresistas demócratas con el objetivo de diseñar una estrategia para proteger su reforma sanitaria

El mandatario llegó por la mañana para mantener un encuentro a puerta cerrada con legisladores demócratas del Senado y de la Cámara de Representantes y definir cómo hacer frente a la mayoría republicana en ambos recintos. El sistema de salud establece la obligatoriedad de contar con un seguro médico, pero su derogación es una de las prioridades del nuevo Congreso instalado este martes.

Según detalló la representante demócrata Louise Slaughter, Obama se enfocó en los beneficios del sistema e hizo hincapié en la cantidad de cartas que recibió que pedía que el Obamacare continúe en funcionamiento.

En tanto, Trump alertó por Twitter sobre que este año habrá “aumentos masivos” en el costo de los seguros médicos de Obamacare y que los demócratas son “los culpables del desastre”.

Este martes, en la inauguración del nuevo período de sesiones del Congreso, los republicanos del Senado presentaron una iniciativa para permitir que la ley sanitaria pueda derogarse en esa Cámara con solo 50 votos a favor, en lugar de los 60 normalmente necesarios. La gestión de Trump cuenta en el nuevo Senado con 52 escaños a su favor.

Además, esa iniciativa instruye a los comités del Congreso a tener listo un proyecto de ley para derogar Obamacare antes del 27 de enero.

Ni Trump ni los republicanos del Congreso han presentado todavía un plan detallado de cuál es su alternativa a Obamacare, mientras los demócratas denuncian que los más de 20 millones de ciudadanos que han logrado cobertura sanitaria con la reforma están en riesgo de perderla.

Fuente Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm