banner-espanol

Draco Rosa: Mi nuevo álbum fue un proceso orgánico e intento hacer de mi vida igual

Buenos Aires.- Él es un músico y cantante de los más respetados en Latinoamérica, con una trayectoria de muchos éxitos y galardones. Empezó su carrera siendo adolescente cuando formaba parte del grupo Menudo, grupo del cual también hizo parte Ricky Martin y que fue furor en los 80s; cuando salió del grupo hizo parte de Maggie’s Dream. Con sus trabajos como solista llegaron sus mayores logros, tanto que su álbum “Vagabundo” fue catalogado entre los 50 más representativos del rock latinoamericano. En esta entrevista para Recorriendo América News, entérate de lo que viene haciendo, en la actualidad, este artista multifacético.

En Menudo nuestras opiniones no pintaban, había que cantar y hacer con el plan con que se manejaba ese conjunto en los 80s. No he cambiado el estilo simplemente no estaba en mi aire en ese momento, ahora lo estoy…!, dice Draco.

En Menudo nuestras opiniones no pintaban, había que cantar y hacer con el plan con que se manejaba ese conjunto en los 80s. No he cambiado el estilo simplemente no estaba en mi aire en ese momento, ahora lo estoy…!, dice Draco.

Cuando empezabas tu carrera como solista cantabas algunas baladas románticas, después hiciste un cambio de estilo a partir del álbum Frio y Vagabundo. ¿Cómo fue ese cambio de estilo musical y de imagen?

No fue un cambio de música. Yo estuve en varias agrupaciones, una fue Menudo y después de eso formé una agrupación que se llamaba Maggie´s Dream, que era un rock-funk-folk. Después de Maggie´s Dream comencé mi proyecto solista con el álbum que mencionas, “Frío”. En Menudo nuestras opiniones no pintaban, había que cantar y hacer con el plan con que se manejaba ese conjunto en los 80s. No he cambiado el estilo simplemente no estaba en mi aire en ese momento, ahora lo estoy…!

¿Qué recuerdos tienes de la época de Menudo?

Recuerdos bonitos, momentos interesantes, inolvidables. Disfruté mucho la parte de los viajes y conocer el mundo.

Mad Love fue un trabajo un poco más pop. ¿Harías otro trabajo discográfico así?

Yo nunca sé que voy a hacer realmente. A veces la gente pregunta si haré un disco como el que hice al principio, pero siempre espero ofrecer algo nuevo.

Eres un artista multifacético: compones, cantas, produces, pintas… ¿Con qué te sientes más cómodo y disfrutas más?

Eso depende del día. Hay días en que uno prefiere dibujar, hay otros días en que uno prefiere agarrar la libreta y escribir; otro día estar en el estudio. Es una vida ecléctica, variada.

Tu nuevo trabajo discográfico “Monte Sagrado” llega en otro momento de tu vida. ¿Que nos puedes contar de este nuevo álbum?

Lo hice con varios amigos en el estudio. Fue un proceso orgánico, y creo que intento hacer mi vida de igual manera, llegar a una escena orgánicamente.

¿Tienes una marca de café? háblanos sobre eso….

Comenzamos primero con una café boutique de origen que es de Hacienda Horizonte, de mi finca allá en Puerto Rico. Luego del segundo trasplante pensé en establecer la fundación, el BFA, Vox Forte Alliance, para aportar a esta causa de médulas. Esto es muy caro ¿sabes?, se tomó una decisión y pensé que podía establecer un negocio en donde se logró hacer una aportación a esta fundación. Me junté con un amigo, le presenté la idea le encantó. Así fue como formamos el Draco Rosa Café 100% de Puerto Rico, y estamos muy contentos ya que nos encontramos en los primeros lugares, hemos tenido éxito y ha sido muy bonito. Seguimos trabajando para seguir expandiéndonos. Es un bonito proyecto para levantar la voz del agricultor local.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Mis próximos proyectos son principalmente hacer varias tocadas y enfocarme en el disco nuevo.

Por Gigi Minian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm