banner

Published On: Mar, dic 25th, 2018

Enrique Bernardo, tenor y pianista peruano destaca en Europa

Con su esposa la violinista búlgara Dimitrinka “Didi” Tuturilova ha formado el  dúo “Rhein Virtuosi”

"Soy miembro del teatro Muenster de Alemania, participando como tenor solista y tenor del coro estable", detalla Enrique.

“Soy miembro del teatro Muenster de Alemania, participando como tenor solista y tenor del coro estable”, detalla Enrique.

Lima.- Enrique Bernardo joven tenor peruano  impacta en Europa. Radicado en Alemania hace 6 años luego de vivir en Estados Unidos recorre el mundo con su arte. “He retornado a mi patria para dar clases maestras en Ayacucho y Huancayo, y visitar a mis padres”, refiere Enrique, formado inicialmente como pianista y luego como tenor lírico.

“Con mi esposa la violinista búlgara Dimitrinka “Didi” Tuturilova hemos  formado el  dúo “Rhein Virtuosi”.  Soy miembro del teatro Muenster de Alemania, participando como tenor solista y tenor del coro estable. He ofrecido recitales en Italia, Inglaterra, Estados Unidos, además de presentaciones con la Sinfónica Nacional del Perú, la Universidad Charleston Orquesta de Canadá y la All University Orchestra de la universidad Carnegie Mellon “, detalla Enrique.

Acompañado por su piano y el violín de “Didi” también interpreta temas populares, y promociona a la patria que lo vio nacer con temas como “ Alma, corazón y vida”,  “Melgar” , “La pampa y la puna” , “Todos vuelven”, y también canta tangos y boleros. Por su parte la violinista Dimitrinka Tuturilova se ha presentado en salas de concierto en Alemania, Austria, Suiza, Japón y los Estados Unidos, país que visitarán en breve con su arte.

Por Fernán Salazar I Corresponsal 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa