banner-espanol

Estados Unidos ofrece $5 millones como recompensa por el Chapo Guzmán

  • Esta recompensa se suma a los 60 millones de pesos que ofrece el Gobierno mexicano
  • El narcotraficante se fugó de una prisión de máxima seguridad en México el 12 de julio
  • Guzmán fue el enemigo público número uno de EEUU tras la muerte de Bin Laden
Estados Unidos ofrece $5 millones como recompensa por el Chapo Guzmán

Estados Unidos ofrece $5 millones como recompensa por el Chapo Guzmán

El Gobierno de Estados Unidos ha incluido al narcotraficante mexicano Chapo Guzmán en su lista de fugitivos más buscados y ha ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por las informaciones que conduzcan a sus captura.

Así lo asegura Efe, que cita fuentes de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA por sus siglas en inglés). La decisión de incluir en la lista al líder del cártel de Sinaloa se produjo el pasado 16 de julio, cinco días después de que Guzmán se escapara de una prisión de máxima seguridad de México por un túnel que conducía a un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia.

Para alertar a la población de la huída del narcotraficante, la DEA ha colocado en su web una ficha policial con dos fotografías, una con el pelo rapado, y una descripción. Así, define a Guzmán como un hombre blanco de pelo negro, ojos marrones, una estatura de 1,68 metros y unos 75 kilos de peso. En la ficha, se le describe como un individuo “armado y peligroso”.

Según ha explicado a Efe el portavoz de la DEA, el Gobierno estadounidense ha decidido ofrecer una recompensa de 5 millones de dólares a quien facilite información de confianza que lleve a la detención. El Chapo tiene cuentas pendientes con la Justicia en México y en diferentes tribunales de Estados Unidos. Esta recompensa se suma a los 60 millones de pesos (casi 3,5 millones de euros) que ofrece el Gobierno mexicano.

Joaquín Guzmán, que fue el enemigo público número uno de Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden, ya escapó en 2001 del penal de máxima seguridad de Puente Grande, al oeste de México, escondido en un carrito de lavandería. Volvió a ser arrestado en febrero de 2014. Su captura fue considerada el mayor golpe contra el narcotráfico en México en una década. Bolsamania.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm