banner-espanol

Estofado de ternera con patatas

By La Cocina Cultural de Ana Gimenez

estofadoHola queridos lectores: Hoy nuestra receta quiero dedicársela a la patata o papa,  tubérculo descubierto hace más de 8 mil años en la Cordillera de los Andes peruanos. Después fue popularizada en Europa por los descubridores de América y actualmente es uno de los alimentos principales en todos los hogares del mundo.

Es tan rico en almidón, ideal para la regulación de nuestro intestino. También contiene un alto contenido en vitamina C, muy  importante para la prevención de los resfriados, sobre todo en esta época del año. Un plato muy nutritivo por su alto poder energético y al alcance de todas las familias.

INGREDIENTES (4 personas)

  • 7 Patatas medianas
  • 1 Libra de carne de ternera para guisar
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana
  • 1 lata de tomate triturado pequeña
  • 1 saco pequeño de verduras variadas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pizca sal, pimienta, agua.

PREPARACIÓN (30 minutos)

Se corta la carne en cuadritos y la cebolla. En una olla se ponen 4 cucharadas soperas de aceite de oliva. Cuando el aceite está caliente se agrega la carne y la cebolla.

Se mueve y se deja dorar 5 minutos. Se agregan 3 dientes de ajo pelados y una hoja de laurel removemos y tapamos. A los 5 minutos se añade el tomate con un poco de agua hasta cubrir la carne, se remueve y se tapa.

Después de 5 minutos, agregamos las verduras ya lavadas en un escurridor. También las patatas previamente lavadas, peladas y cortadas en trozos medianos.

Ponemos una pizca de sal, pimienta y 1 hoja de laurel.

Agregamos agua hasta cubrir las patatas. Tapamos y lo dejamos 15 minutos a fuego medio. Abrimos la olla y pinchamos una patata con un tenedor para comprobar que está blanda.

Si es así, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos, antes de servir. Ya tenemos nuestro estofado terminado y listo, para compartir con nuestra familia

¡Buen provecho!

Suscríbete Youtube  La Cocina Cultural de Ana Gimenez
Agrégame  https://twitter.com/CultuCocina
Visítame  http://lacocinaculturaldeanagimenez.blogspot.com/

Gracias por compartir nuestras recetas con vuestros seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm