banner

Published On: Mie, jun 28th, 2017

Lanzan desde helicóptero dos granadas sobre la Corte Suprema de Venezuela

El Presidente Nicolás Maduro denunció el hecho como un “ataque terrorista”. La aeronave que sobrevoló el Palacio de Miraflores llevaba un cartel con el emblema “350 Libertad”.

En redes sociales se publicó un video de Oscar Pérez, investigador del Cicpc, quien dijo haber piloteado el avión que sobrevoló Caracas "para que nos acompañen en esta fuerza de lucha".

En redes sociales se publicó un video de Oscar Pérez, investigador del Cicpc, quien dijo haber piloteado el avión que sobrevoló Caracas “para que nos acompañen en esta fuerza de lucha”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes que desde un helicóptero policial se lanzaron dos granadas contra la sede de la máxima corte en Caracas, como parte de lo que consideró un “ataque terrorista”.

“La Fuerza Armada toda la he activado para defender la tranquilidad. Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han realizado este ataque terrorista”, señaló el mandatario durante un acto por el Día del Periodista en el palacio presidencial de Miraflores.

Los alrededores del Palacio de Miraflores se encuentran cerrados luego de que un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobrevolara la zona con una pancarta que leía “350 Libertad”.

El 350 hace alusión al artículo del mismo número, fue redactado por la Asamblea Constituyente convocada por el fallecido Hugo Chávez y señala que: ““El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos”.

Según consignaron usuarios de redes sociales, el helicóptero sobrevoló los alrededores de La Trinidad y habría aterrizado en la residencia Río Neverí.

En redes sociales se publicó un video de Oscar Pérez, investigador del Cicpc, quien dijo haber piloteado el avión que sobrevoló Caracas “para que nos acompañen en esta fuerza de lucha”.

“Y salgamos a la calle, en Caracas al Fuerte Tiuna y en el interior del país a cada base militar para que nos reencontremos como hermanos con nuestras Fuerzas Armadas Nacionales y juntos recuperemos nuestra hermosa Venezuela”, señala el uniformado en el video y agrega que “en este día estamos realizando un despliegue aéreo y terrestre con el único fin de devolver el poder al pueblo democrático y así cumplir y hacer cumplir las leyes para reestablecer el orden constitucional”.

El líder opositor, Henrique Capriles, se refirió al ataque en una tranmisión por Periscope y señaló que Oscar Pérez debe ser un funcionario del Estado, ya que solo “profesionales entrenados” pueden sobrevolar este tipo de aeronaves.

“Que haya un funcionario que llame al país a 350 es culpa de Maduro”, dijo el gobernador de Miraflores. “Que en el país no haya comida, ni medicinas, ni justicia es culpa de Maduro”, agregó.

POR FRANCISCA CASANOVA|T13

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa