banner-espanol

Poderosa tormenta de nieve golpea a Carolina del Norte y Virginia en EEUU

  • Un muerto y miles de personas sin electricidad
“Un periodo prolongado de nieve” comenzó el sábado en la noche y se extendería hasta el lunes en la región, indicó el Servicio Nacional de Meteorología. Las nevadas más intensas estaban previstas para el noroeste de Carolina del Norte y el sur de Virginia.

“Un periodo prolongado de nieve” comenzó el sábado en la noche y se extendería hasta el lunes en la región, indicó el Servicio Nacional de Meteorología. Las nevadas más intensas estaban previstas para el noroeste de Carolina del Norte y el sur de Virginia.

Una enorme tormenta invernal que se produjo el domingo en el sureste de Estados Unidos arrojó gran cantidad de nieve y lluvia gélida dejando al menos una persona muerta y miles de residentes atrapados y sin electricidad.

Varios conductores en Carolina del Norte y Virginia se vieron envueltos en accidentes y se quedaron varados en la nieve o patinaron en los tramos con hielo. Las carreteras interestatales estaban cubiertas de nieve generando fuertes demoras, y centenares de vuelos fueron cancelados.

Para el domingo en la tarde, agencias policiales en Carolina del Norte y Virginia indicaron que ya habían atendido centenares de accidentes viales relacionados con la nieve.

También fue la oportunidad para que los niños y algunos adultos salieran a divertirse con esta tormenta invernal haciendo muñecos, deslizándose en trineos y arrojándose bolas de nieve.

Un camión de carga con remolque se salió de una carretera y fue a dar a un río, por lo que el domingo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, exhortó a los habitantes a no conducir para no poner en peligro la vida del personal de emergencias en forma innecesaria.

Cooper señaló que las cuadrillas de apoyo, incluidos elementos de la Guardia Nacional, trabajaron durante la noche para evitar accidentes de tránsito en las principales carreteras.“No salgan si les es posible”, afirmó el gobernador. “Pónganse a envolver regalos, decoren su árbol, vean el fútbol americano”, agregó.

Antes de la tormenta, los gobernadores y autoridades locales en varios estados declararon el estado de emergencia, la cual cruzó varias entidades del sureste y azotó especialmente fuerte sectores de Carolina del Norte y Virginia.

Algunos distritos escolares en Carolina del Norte y Virginia anunciaron que no habría clases el lunes. En tanto, las autoridades recomendaron a las personas preparar botiquines y no salir a manejar en las zonas afectadas.

Ralph Northam, gobernador de ese estado dijo que los “habitantes de Virginia deben adoptar todas las precauciones necesarias para garantizar que estén preparados para las secuelas de las tormentas invernales”.

“Un periodo prolongado de nieve” comenzó el sábado en la noche y se extendería hasta el lunes en la región, indicó el Servicio Nacional de Meteorología. Las nevadas más intensas estaban previstas para el noroeste de Carolina del Norte y el sur de Virginia. Algunas zonas de ambos estados registraron acumulaciones de nieve de más de 30 centímetros (un pie) el domingo en la tarde.

Al menos 300.000 usuarios se quedaron sin electricidad en la región, de los cuales la mayor cantidad – cerca de 240.000 – residen en Carolina del Norte, de acuerdo al portal especializado poweroutage.us.

Otros sectores de Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia también se quedaron sin el preciado suministro.

Con información de AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm