banner-espanol

“Preso pero libre”, libro de Leopoldo López será presentado en Miami

Miami Dade College, MDC, presentará el libro Preso pero libre del líder opositor venezolano Leopoldo López el jueves 29 de septiembre en el Campus Wolfson.

La esposa del encarcelado líder venezolano Leopoldo López muestra el libro “Preso pero libre”.

La esposa del encarcelado líder venezolano Leopoldo López muestra el libro “Preso pero libre”.

“Preso pero libre” relata la tragedia nacional que aqueja Venezuela, y las grandes lecciones que López ha aprendido de otros compañeros presos y de sus guardianes durante su cautiverio.

El año pasado, Leopoldo López fue sentenciado a casi 14 años de cárcel por supuestamente incitar a la violencia durante las protestas callejeras contra el gobierno de Nicolás Maduro en 2014, donde perdieron la vida más de 40 venezolanos. El opositor venezolano ha negado repetidamente las acusaciones.

Según destaca una nota de prensa, su arresto ilegal y su tergiversado proceso judicial concebido y orquestado por el régimen chavista de Venezuela, han provocado el rechazo de organizaciones cívicas de todo el mundo, así como de instituciones defensoras de los derechos humanos de las Américas y otras naciones. Amnesty International le otorgó a López el estatus de prisionero de conciencia.

La presentación del libro contará con intervenciones a cargo de José Miguel Vivanco, director Human Rights Watch para Latinoamérica; Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder de la oposición venezolana; y Carlos Alberto Montaner, quien le entregará el Premio Francisco de Miranda a Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López.

El evento de presentación se llevará a cabo en colaboración con Demos Foundation, International Solidarity for Human Rights, el Instituto Interamericano para la Democracia, y la Agencia de Publicidad Knights and Pawns.

Para obtener más información, puede escribir a avila-87@hushmail.com o llamar al 786-296-6849.

Por TF / MiamiDiario 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm