banner

Published On: Lun, sep 10th, 2018

Tras el éxito global de ‘Purpose’: ¿Llega en 2018 el nuevo disco de Justin Bieber?

El cantante parece haber puesto como prioridad su relación con Hailey Baldwin, con la que ya tiene planes de boda. ¿Pero, y su carrera profesional?

Justin Bieber escribió que siente que él y Hailey Baldwin "se complementan tan bien".

Justin Bieber escribió que siente que él y Hailey Baldwin “se complementan tan bien”.

A Justin Bieber la vida le sonríe actualmente, más por motivos personales que profesionales. Y es que el joven cantante (24 años, Canadá) mantiene una feliz relación sentimental con la modelo Hailey Baldwin (21 años, Arizona), sobrina del popular actor Alec Baldwin, amiga de Kendall Jenner, Gigi Hadid, Miley Cyrus o Jaden Smith y Willow Smith y relacionada en el pasado con el también cantante ‘teen’ Shawn Mendes. Ella es la principal razón por la que vemos al solista sonreír durante los últimos meses y con la que, a pesar de un corto noviazgo, ya tiene planes de boda.

En lo musical, Bieber lanzaba una nueva colaboración a finales de julio bajo el título de ‘No brainer’, junto a DJ Khaled a la cabeza y donde también aparecen Chance the Rapper y Quavo. Actualmente, dicho tema no ocupa el Top 10 de mercados musicales tan importantes como Estados Unidos o Reino Unido, tampoco en España, pero no podemos decir que haya pasado desapercibido ya que su videoclip oficial acumula más de 120 millones de visualizaciones en plataformas como Youtube.

Para encontrar otro lanzamiento reciente donde la voz de Justin esté presente nos tenemos que remontar al verano pasado, en el que participó en el tema ‘Friends’ junto a BloodPop, ’2U’ junto a David Guetta (que se incluye en el nuevo álbum del DJ francés, titulado ’7′ y que ha visto la luz el 7 de septiembre) o ‘I’m the One’ de nuevo con DJ Khaled, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne fueron otros de los lanzamientos que pudimos escuchar el pasado año, saldándose con bastante buena acogida comercial.

‘Despacito’ con Luis Fonsi, el último hit de Justin Bieber

No tanto como la obtenida con el sorprendente en su momento remix de ‘Despacito’ que, añadiendo estrofas interpretadas por Bieber y una letra en Spanglish, dio el empujón definitivo al tema en Estados Unidos convirtiendo a Luis Fonsi en una de las mayores estrellas musicales del 2017 y de las que más tiempo se mantuvo en lo alto de las listas internacionales. Nº1 en USA con un tema mayormente en castellano y logro que solo había conseguido ‘Macarena’ años atrás, concretamente en 1996.

‘Cold Water’ junto a Major Lazer y MØ así como ‘Let Me Love You’ feat. DJ Snake, ambos editados en 2016, han sido los temas con los que los millones de fans de Justin Bieber en todo el mundo iban ‘recuperándose’ de la era ‘Purpose’, gracias al que el cantante pasada de niño a hombre en la industria musical.

‘Purpose’ se convirtió en el sexto Nº1 de Bieber en Estados Unidos y toda una revolución no solo para sus seguidores sino también para los que no lo eran tanto hasta el momento. Más de 4,5 millones de copias vendidas en todo el mundo (según datos de 2016 y sin contar con los streams que estará generando el disco hoy día) y con un exitoso ‘Purpose Tour’ para apoyarlo en directo, Bieber calló bocas y demostró que había más que un fenómeno prefabricado detrás de él.

Poco o nada se sabe aún del que será el quinto trabajo discográfico del cantante, ya que ni siquiera se han filtrado posibles estilos musicales, futuras colaboraciones o fecha aproximada de salida… lo que es casi seguro es que no llegará hasta 2019, ya que Justin ha dicho que quiere estar centrado en la relación y preparativos de boda junto a Hailey Baldwin, por lo que no tendremos nuevo trabajo en solitario hasta el próximo año.

¿Seguirá Justin Bieber los pasos de Beyoncé y Eminem?

¿Habrá single en solitario de aquí a diciembre? ¿O quizá se esté programando un lanzamiento sorpresa al más puro estilo Beyoncé y Eminem cuando menos lo esperemos? Solo el tiempo, y los más que probables rumores previos, lo dirán.

Recordar que la carrera de Bieber comenzó con el EP ‘My World’ (2009), un éxito instantáneo en ventas y evolución natural del por entonces mini-cantante tras el arrastre de sus vídeos en Youtube, que con el tiempo se harían virales. La llegada de su primer álbum ‘My World 2.0′ en 2010 confirmaba el éxito masivo, que esta vez se trasladó también a las listas de singles gracias a temas como ‘Baby’. La ‘gallina de los huevos de oro’ seguía dando sus frutos en 2011, esta vez con un muy bien pensado disco navideño de título ‘Under the Mistletoe’, que sobre todo fue un acierto comercial en Norteamérica, como suele pasar con lanzamientos musicales navideños de este tipo.

Ya en junio de 2012 llegaba ‘Believe’, con el que Bieber sumaba y seguía no solo en EE.UU si no en el resto del mundo (España fue y sigue siendo uno de sus principales territorios de apoyo) y cuyos temas promocionales fueron ‘Boyfriend’ o ‘As Long as You Love Me’.

‘Purpose’, cuarto y último disco de estudio de Justin hasta la fecha, llegó tres años después no solo para mantener a los incondicionales del artista -ya por entonces, más crecidos- si no para añadir nuevos apoyos gracias a canciones que se convirtieron en hits nada más comenzar a promocionarse como singles, ¿ejemplos? ‘What Do You Mean?’, ‘Sorry’, ‘Love Yourself’ o ‘Company’.

Hailey Baldwin y Justin Bieber, una pareja mediática

Destacar también la llegada a los cines de dos películas en torno a la carrera del cantante. ‘Believe’, un concierto estrenado en pantalla grande en cuyo lanzamiento se invirtieron 5 millones de dólares y generó más de 32 millones. ‘Never say never’ otro show en vivo llevado a los cines en 2011 y en formato 3D había superado esta marca anteriormente, 99 millones de dólares recaudados sobre un presupuesto inicial de 13 millones. ¿Quién dijo éxito?

Hasta que sepamos más novedades musicales (o quién sabe, cinematográficas) de Justin Bieber, podemos disfrutar de las fotos junto a su amada (que ya luce espectacular anillo de compromiso) al igual que lo hace Justin Bieber de su pequeña hermana, Bay Bieber. Al mismo tiempo, Bieber continúa presumiendo de cuerpo y tatuajes y de apasionados momentos junto a su chica en público.

ALEX ROCHA | BEKIA

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa