banner-espanol

A cuatro meses del Mundial de Brasil 23 equipos en la recta final

MIAMI, Florida. – Estamos a cuatro meses que se inaugure oficialmente la Copa Mundo de la FIFA, y los 32 equipos que participarán en el Mundial Brasil 2014 están en la recta final, pactando partidos amistosos de preparación, decidiendo a qué jugadores escogerán los respectivos directores técnicos para que formen parte de la escuadra que competirá en ese certamen global.

Los 32 equipos que disputarán por la copa del mundial 2014  ya tienen todo definido desde sus sedes y amistosos.

Los 32 equipos que disputarán por la copa del mundial 2014 ya tienen todo definido desde sus sedes y amistosos.

También es sumamente importante hacer hincapié en la debida preparación física de los jugadores y tratar de evitar tragedias como la que le sobrevino a Radamel Falcao, el astro colombiano que juega con el Mónaco, que recientemente tuvo que ser operado de la rodilla izquierda, después de sufrir rotura de ligamento anterior cruzado en un juego de la Copa de Francia.

Esa intervención quirúrgica normalmente toma bastante tiempo para que el paciente se reponga debidamente, pero Falcao tiene fe en Dios y está dispuesto a trabajar incansablemente en labores de rehabilitación para fortalecer su rodilla y poder abrir el mundial al lado de sus compañeros de equipo, cuando jueguen su primer partido en Brasil contra Grecia el 14 de junio.

Otro jugador seriamente lesionado es el gran goleador costarricense, Bryan Oviedo, que es estrella del Everton de la Premier Liga de Inglaterra. Él también hará hasta lo imposible por restablecerse de su fractura y estar listo a tiempo para el mundial.

LOS CUATRO PAISES DE CONCACAF

Centrando la vista en los cuatro países de Concacaf, que clasificaron para ir a Brasil, tenemos a la escuadra estadounidense, que dirige el alemán Jurgen Klinsmann, preparando debidamente a los integrantes de su equipo, que fue el que tuvo el mejor rendimiento entre todos los equipos norteamericanos, centroamericanos y caribeños que participaron en la hexagonal final.

En ronda final Estados Unidos quedó en primer lugar, Costa Rica ocupó el segundo puesto, mientras que los muchachos catrachos que dirige Luis Fernando Suárez nos dieron muchos sustos, pero finalmente lograron amarrar el tercer lugar en la hexagonal, ganando en las canchas el boleto de Honduras para ir a Brasil y poder participar así en su tercera Copa Mundo.

El pase al mundial le costó un “ojo de la cara” a México para poder obtenerlo, pues se salvó de milagro de quedar eliminada el último día de las eliminatorias, cuando perdieron frente a Costa Rica, pero Estados Unidos le metió dos goles en tiempo extra a Panamá para dejar fuera del mundial a los “canaleros”, mandando a los aztecas al repechaje, en el que terminaron venciendo a Nueva Zelanda.

Será la sexta vez consecutiva que México asiste a un mundial, a partir del mundial de 1994 que se jugó en los Estados Unidos. No hay equipo de Concacaf que se acerque a la hazaña de los mexicanos de jugar en 15 mundiales.

Lo que le sucedió a México para poder ir al mundial de Brasil implicó cuatro cambios de directores técnicos. Empezó la escuadra en el 2010 con José Manuel “Chepo” de La Torre, este fue sustituido el 7 de septiembre del 2013, cuando Honduras derrotó a México en el Azteca.

De La Torre fue reemplazado por su asistente, Luis Fernando Tena, que duró menos de una semana en el cargo, pues el 12 de septiembre fue reemplazado por Víctor Manuel Vucetich, que apenas estuvo un mes y seis días hasta que fue cancelado y se le entregó el mando a Miguel “El Piojo” Herrera, para hacerle rente al repechaje ante Nueva Zelanda.

Herrera hizo a un lado a las estrellas mexicanas que militan en el exterior y formó un equipo a base de América y del León, que rindió excelentes frutos y que venció en los dos partidos a Nueva Zelanda.

Ahora México, que jugó el miércoles contra Corea del Sur en un amistoso jugado en Texas, tiene cinco juegos adicionales pendientes en aras de prepararse para el mundial. No se sabe a qué jugadores escogerá “El Piojo” que ya nombró al experimentado Rafael Márquez como capitán de la escuadra, un veterano de 35 años de edad que ha jugado en tres mundiales y que asistirá en junio a su cuarto.

DEBUT DEL PRIMER EQUIPO

El primer equipo de Concacaf de debutar en Brasil será en el grupo A, cuando México se enfrente a Camerún el 13 de junio. Luego, en Grupo D, juega Costa Rica contra Uruguay el 14 de junio. Después viene Honduras en la llave E, que el 15 de junio juega con Francia, el día siguiente, el de 16 de junio, Estados Unidos se enfrenta a Ghana en el Grupo G.

Según los analistas los dos equipos más fuertes son los de Alemania y Brasil. Y hago votos para que Lionel Messi, de Argentina, y Neymar, de Brasil, estén totalmente recuperados de sus respectivas lesiones para que se luzcan en este mundial. Y ojalá que Radamel Falcao de Colombia y Bryan Oviedo de Costa Rica logren la recuperación que tanto ansían para que puedan participar de lleno en el mundial brasileño. La Tribuna

Por: Jacobo Goldstein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.286 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm