banner-espanol

Activistas distribuyen “Discurso de Obama a los cubanos” con un pregón

El discurso del Presidente estadounidense dirigido al pueblo cubano sólo fue transmitido en una ocasión por la Televisión Nacional, ahora los opositores lo distribuyen en CD’s de mano en mano.

El presidente de Estados Unidos se dirigió al pueblo de Cuba en un discurso desde el Gran Teatro de La Habana, el 22 de marzo de 2016, pero el mismo sólo fue transmitido en una ocasión por la Televisión Nacional. Ahora los opositores lo distribuyen en CD's de mano en mano.

El presidente de Estados Unidos se dirigió al pueblo de Cuba en un discurso desde el Gran Teatro de La Habana, el 22 de marzo de 2016, pero el mismo sólo fue transmitido en una ocasión por la Televisión Nacional. Ahora los opositores lo distribuyen en CD’s de mano en mano.

Media docena de activistas de Derechos Humanos distribuyeron el viernes 15 de abril discos con el discurso de Barack Obama al pueblo de Cuba en barrios de San Miguel del Padrón, en La Habana.

El presidente de Estados Unidos se dirigió al pueblo de Cuba en un discurso desde el Gran Teatro de La Habana, el 22 de marzo de 2016, pero el mismo sólo fue transmitido en una ocasión por la Televisión Nacional. Ahora los opositores lo distribuyen en CD’s de mano en mano.

El periodista independiente Serafín Morán Santiago, grabó momentos en que los activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) ofrecían los discos a los transeúntes.

“¿Qué es eso?”, pregunta una persona y una mujer le contesta: “Noticias y el discuro de Obama, en vivo”.

Entre los participantes en la acción pública se encontraban la Dama de Blanco, Mirenia Henry García; el responsable de la CAPPF Lázaro Montesinos Hernández, Rolando Kessel y otros, según indicó Morán Santiago.

Hasta el momento no hubo detenciones por parte de la policía, aunque el reportero dijo que fueron seguidos a corta distancia por dos autos patrulleros.

CUBANOS IMPRESIONADOS Y AGRADECIDOS POR DISCURSO DE OBAMA

Miembros de la sociedad civil, campesinos y opositores coincidieron en que la alocución del Presidente de EEUU al pueblo cubano dejó un mensaje que pasará a la Historia.

Miembros de la sociedad civil independiente y cubanos de a pie ofrecieron este martes a Martí Noticias su punto de vista acerca del discurso del presidente Barack Obama en el Gran Teatro de La Habana.

El periodista independiente Mario Echevarría Driggs considera que fue un discurso lleno de optimismo, pero que el Presidente estadounidense no puede entender la realidad cubana, donde impera “un Estado represivo”, acotó.

Obama “está tratando de construir un puente”, dijo Echevarría, pero se mostró escéptico de que el mandatario logre “mejorar la situación interna en Cuba”.

“Creo que en esa parte se equivoca. Cuba va a mejorar cuando haya un Estado de Derecho, cuando haya un gobierno democrático, cuando Cuba sea un país libre”, concluyó.

Por su parte, el líder del movimiento Somos+, el tunero Eliécer Ávila, calificó el discurso de excelente y aseguró que Obama se encuentra en sintonía con el pueblo de Cuba.

“Tocó los puntos más importantes, como estábamos esperando, y creo que dio un mensaje que va a pasar a la Historia y marcará un antes y un después dentro de Cuba”, aseveró el joven opositor.

Ávila dijo que la reacción de los amigos que lo han llamado es que el mensaje llegó y que “el pueblo de Cuba está en perfecta sintonía con ese cambio de política tan necesario para poder avanzar”.

Campesinos del interior de la isla también compartieron sus impresiones sobre la alocución de Obama al pueblo cubano. El granmense Emiliano González dijo a Martí Noticias que el discurso de Obama fue “sencillamente fantástico”.

González añadió que las palabras pronunciadas por el Presidente eran justo las quería escuchar la sociedad civil cubana: “Que el diferendo entre Cuba y Estados Unidos se terminó, que acabó la Guerra Fría, que comenzamos un nuevo mundo, una nueva era, pero que queremos que se respeten los Derechos Humanos”.

Alcíbiades Silva, de Santiago de Cuba, opinó que el discurso fue impresionante, y agradeció que Obama dijera a los jóvenes cubanos que de ellos depende que los cambios que necesita el país puedan realizarse.

Para Silva, el momento culminante del discurso fue cuando Obama dijo al gobernante Raúl Castro que no tenga miedo de escuchar a las personas y de escuchar sus ideas.

“Es uno de los discursos más relevantes que ha transmitido la televisión cubana en 50 años”, dijo categóricamente el joven camagüeyano Henry Constantin.

El discurso del presidente Obama “me deja con ganas de acelerar el momento en que esas mismas palabras pueda escuchárselas decir a cubanos de la isla y a cubanos de esa emigración que él mencionó también”, dijo Constantín.

Martinoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm