banner-espanol

Alcalde Carlos Giménez emite Orden Ejecutiva 20-20 que exige usar máscaras faciales

MIAMI.- El alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos A. Gimenez firmó la Orden Ejecutiva 20-20 que exige el uso de máscaras faciales a las personas que trabajen o acudan a tiendas de alimentos, restaurantes, farmacias, obras de construcción, vehículos del transporte público, vehículos de alquiler y sitios en los que no sea posible mantener las medidas de distanciamiento social. Esta Orden entra en vigor a partir de las 11:59 p.m. del 9 de abril de 2020.

De conformidad con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, esta Orden exige el uso de cualquier tipo de máscara facial, ajustada a la cara y que cubra la boca, ya sea comercial o confeccionada en casa, y asegurada en las orejas.

De conformidad con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, esta Orden exige el uso de cualquier tipo de máscara facial, ajustada a la cara y que cubra la boca, ya sea comercial o confeccionada en casa, y asegurada en las orejas.

De conformidad con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, esta Orden exige el uso de cualquier tipo de máscara facial, ajustada a la cara y que cubra la boca, ya sea comercial o confeccionada en casa, y asegurada en las orejas. Aquí se muestran ejemplos de máscaras confeccionadas en casa y que cumplen con lo establecido: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/diy-cloth-face-coverings.html

Las personas no deben usar las máscaras N95, ya que son esenciales para los trabajadores de la salud, la policía, los bomberos, el personal de gestión de emergencias, u otras personas relacionadas con actividades de seguridad/cuidado de la vida. Todos los que usen las máscaras deben revisar las normas de los CDC y del Departamento de la Florida en cuanto a la forma segura de ponerse, quitarse y limpiar las máscaras.

No se exige que los niños menores de dos años usen las máscaras o cualquier persona que tenga dificultad para respirar debido a una enfermedad crónica preexistente.

“Quiero recordarles a todos que si bien usar las máscaras puede ayudar en los intercambios cercanos, es preciso que sigan manteniendo la distancia social”, apuntó el alcalde Gimenez. “No queremos que nadie se haga una falsa expectativa de seguridad por usar una máscara solamente”.

“Incluso las personas que se sienten saludables y llevan máscaras pueden transmitir el COVID-19; así que, mantengan la distancia de seis pies y por favor, hagan lo posible por quedarse “Más seguros en casa”.

Las disposiciones de la Orden de Emergencia 20-20 son las normas mínimas que el condado exige. Los municipios/ciudades pueden imponer normas más estrictas en sus jurisdicciones, según lo permita la ley.

Para ver las actualizaciones más recientes, visite la página web miamidade.gov/coronavirus.

Por Patty Abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

39.454 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm