banner-espanol

Beatita de Humay cuenta con nueva Iglesia en el Perú

La nueva iglesia fue totalmente construida desde sus cimientos con los fondos donados por Don Tomás Datorre.

“Obras son amores y no buenas razones’’, así reza un antiguo refrán español, en estos tiempos cuando muchos dan para recibir, es importante resaltar que aun quedan excelentes seres humanos con amor y generosidad al prójimo.

A causa del terremoto del 15 de Agosto del año 2007 quedó en escombros casi todo el Departamento de Ica, en la costa sur de Lima. En el distrito de Humay, se derrumbó una joya de la espiritualidad, la Iglesia “San Pedro Apóstol”, donde era  venerada por sus devotos la Santa Patrona Luisa De la Torre, más conocida como la “Beatita de Humay”.

Es esos momentos es cuando Don Tomás Datorre Compes, empresario peruano con residencia en Miami, hombre de palabra, sensible, generoso y fiel devoto de la Beatita, se compromete a construir una nueva Iglesia, sin importar el costo.

En su carta de compromiso suscrito se lee lo siguiente: “Cuando un hombre de bien tiene deudas debe pagarlas. Mis deudas, llámese: enormes agradecimientos para con la Beatita de Humay, son los favores y milagros que me ha concedido durante toda mi existencia. No hay medida de retribución para demostrar mi agradecimiento. Siempre lo sentiré insuficiente”.

Agrega, “Siempre me sentiré en deuda aún cuando se inaugure esta obra. Dios me de tiempo y salud para verla terminada. Mi fe no es ciega porque Dios y doña Luisa De la Torre Rojas iluminan mi camino. La Beatita de Humay es ciudadana ejemplar y protectora de cada casa, ciudad, pueblo y país donde existan fieles devotos de su pureza, bondad y divinidad concedida por Dios”.

Totalmente construida desde sus cimientos con los fondos donados por Tomás Datorre, hoy el pueblo de Humay en Ica está profundamente agradecido por tan magna obra  y nombran al benefactor ‘’Ciudadano Ilustre de Humay’’.

El 21 de noviembre del 2012, fue inaugurada la hermosa Iglesia de San Pedro Apóstol de Humay, con la presencia de personalidades del mundo eclesiástico y civil. La misa fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Ica y el Párroco R.P. Edgardo Colichon, con la asistencia del Alcalde de la ciudad, Feliz Pariona Huamán, el Alcalde Provincial, Jesús Echegaray Nieto; los arquitectos; Mirtha Velezmoro y Roberto Calmet, y el representante de Don Tomás Datorre, Carlos Palacín, entre otros.

La bella obra demandó un costo de más de medio millón de dólares. En entrevista para los medios Don Tomás Datorre dijo: ‘’Agradezco a Dios por haberme permitido ver el comienzo y la culminación de la obra’’.

POR: CARLA LIGIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.933 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm