banner-espanol

Cantantes colombianos se unen por la salud del venezolano Yordano

Carlos Vives, Fanny Lu, Andrés Cepeda y Santiago Cruz cantarán el 24 de febrero en Gaira Café, de Bogotá, para recaudar fondos

El músico es indiscutiblemente un referente del pop del continente, en la época en la que Venezuela produjo grandes cantantes, etapa que empezó en los 70 y se prolongó hasta finales de los 90.

El músico es indiscutiblemente un referente del pop del continente, en la época en la que Venezuela produjo grandes cantantes, etapa que empezó en los 70 y se prolongó hasta finales de los 90.

El pasado 23 de enero, cuando el cantante venezolano Yordano fue operado en Nueva York para realizarle un trasplante de médula con el fin de curar el cáncer que padece desde el 2013, pidió que la música que hubiera en la sala de cirugía fuera de los Beatles, uno de sus grupos favoritos.

Salió bien de su intervención. Aunque sigue hospitalizado y en observación, el intérprete de éxitos como Manantial de corazón, Madera fina y Por estas calles, entre otros, quiso decirles a sus seguidores, con un trino enviado el 14 de febrero, que continuaba en la lucha y les deseó feliz Día de San Valentín.

Pero el camino de la recuperación es largo y costoso. Y varios cantantes se reunirán en Bogotá el próximo 24 de febrero para hacer un concierto con el fin de recoger fondos que lo ayuden en esta difícil etapa.

Se trata de los colombianos Carlos Vives, Fanny Lu, Andrés Cepeda, Chabuco y Santiago Cruz; el nicaragüense Luis Enrique y la cubana Lena Burke, quienes interpretarán sus canciones más conocidas pensando en Yordano.

Y es que el músico es indiscutiblemente un referente del pop del continente, en la época en la que Venezuela produjo grandes cantantes, etapa que empezó en los 70 y se prolongó hasta finales de los 90. Este italiano nacionalizado en el vecino país siempre ha ido más allá en sus composiciones, con letras y músicas elaboradas.

Al músico le llegó además la hora de la protesta, por lo que estaba pasando en su país. Y uno de sus más recientes temas se llama Manifiesto, lanzado el año pasado. En este critica abiertamente lo que sucede en las calles de Venezuela, la gran cantidad de muertos que hay por la violencia y la inconformidad de muchos de sus compatriotas.

De hecho, tuvo que dejar Venezuela porque, según contó, era imposible conseguir allí los medicamentos para su tratamiento. El Tiempo

¿Dónde y cuándo?

24 de febrero, 8 p. m.
Gaira Café y Cumbia House.
Carrera 13 n.° 96-11, Bogotá.
Informes: 593-6300 y www.tuboleta.com.
Boletas: 140.000, 300.000 y 700.000 pesos.

*Las estrellas colombianas han tomado la iniciativa de solidaridad con su colega Yordano. Esta acción sea una muestra de sensibilidad humana y motivación para que se sumen los compatriotas del súper cantautor venezolano y todos los artistas latinoamericanos, con el lema:  ¡Todos unidos cantemos por la salud de Yordano…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.287 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm