banner-espanol

“Casa del Hondureño” solicita a mandatarios diseñar reforma migratoria en bloque

TEGUCIGALPA.- La organización “La Casa del Hondureño” solicita a los presidentes latinoamericanos diseñar y desarrollar una estrategia regional en busca de apoyo para la reforma migratoria en Estados Unidos

Según los líderes de “La casa del Hondureño”, los gobiernos latinoamericanos tienen que ponerse de acuerdo, sin importar la tendencia política, sino el bien común de sus connacionales que viven en Estados Unidos.

Según los líderes de “La casa del Hondureño”, los gobiernos latinoamericanos tienen que ponerse de acuerdo, sin importar la tendencia política, sino el bien común de sus connacionales que viven en Estados Unidos.

Más de 11 millones de personas de distintos países que viven en Estados Unidos están a la espera de una reforma migratoria que legalizaría su estadía, pero su discusión está estancada y los republicanos dicen que la eventual aprobación podría darse en 2015 o 2017, y no este año.

Sobre el tema Raymond Sánchez, vocal segundo de “La Casa del Hondureño”, dijo que desafortunadamente el tema de la reforma migratoria se ha politizado en la nación del norte.

Dijo que muchas personas consultan sobre “¿qué esperamos de nuestro gobierno en cuanto a lo que es un cabildeo con el gobierno y congresistas de Estados Unidos en busca de la reforma migratoria? Y les respondemos el viejo dicho que “una golondrina no hace verano”.

Nuestros pueblos latinoamericanos desde México tienen que ponerse de acuerdo, sin importar la tendencia política sino el bien común de los compatriotas que viven en Estados Unidos”.

El gobierno y los congresistas estadounidenses no van a escuchar a un sólo gobernante sino a los países involucrados y organizados en bloque. Así se podrían lograr mejores resultados.

También habló sobre la necesidad del trabajo unido entre las organizaciones hondureñas en Estados Unidos y la continuidad y fortalecimiento del trabajo conjunto en toda la comunidad latinoamericana que vive en la nación del norte y que anhela la reforma migratoria.

En los últimos 14 años Estados Unidos ha deportado a 658 mil 884 hondureños por las vías terrestre y marítima, por ingresar y permanecer en forma irregular en ese país.

Se estima que en Estados Unidos residen un millón 500 mil hondureños y que muchos de éstos aspiran al beneficio de la reforma migratoria. D19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm