banner-espanol

Centenares de hondureños vuelven a protestar contra supuesto fraude electoral

Tegucigalpa.- Centenares de personas protestaron hoy en Tegucigalpa contra el presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017 en Honduras, en una marcha encabezada por el expresidente Manuel Zelaya, coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Zelaya acusó a Hernández de haber negociado con Washington la cancelación del TPS para que Estados Unidos lo siga apoyando en el poder.

Zelaya acusó a Hernández de haber negociado con Washington la cancelación del TPS para que Estados Unidos lo siga apoyando en el poder.

La marcha salió desde un bulevar en el extremo oriental de la capital hondureña con rumbo a la Casa Presidencial, pero a pocos metros de la sede del Ejecutivo el paso les fue cerrado por un piquete de policías y militares provistos de bastones de madera, escudos y bombas lacrimógenas.

Los manifestantes portaban banderas de Honduras, del partido LIBRE y pancartas con mensajes contra el presidente del país, Juan Orlando Hernández, a quien no reconocen como gobernante aduciendo que logró la reelección mediante un “fraude electoral”.

En algunas pancartas también se leían mensajes contra Estados Unidos por la cancelación, hoy, del Estatus de Protección Temporal (TPS), que favorecía a unos 55.000 inmigrantes hondureños que viven en ese país.

Zelaya acusó a Hernández de haber negociado con Washington la cancelación del TPS para que Estados Unidos lo siga apoyando en el poder.

El exgobernante, quien ha tenido marcadas diferencias políticas con el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, señaló que Hernández “ha usurpado ese poder y no tienen porque limitarle al pueblo a que proteste”.

Hernández “ya no quiere oír mi discurso, aquí nadie anda armas, considero que este es un abuso de poder” (el cierre del paso a la marcha), enfatizó Zelaya.

El exmandatario le dijo a los policías y militares que nadie los iba a agredir porque “este es un ejemplo de protesta pacífica”.

“Hoy estamos protestando porque se ha instalado una dictadura”, recalcó Zelaya frente a los policías, donde también intervinieron otros miembros de LIBRE y de la Alianza de Oposición, cuyo excandidato presidencial no asistió a la marcha.

La protesta había sido anunciada a mediados de abril durante una asamblea de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

La marcha, a lo largo de un kilómetro, fue seguida de cerca por un piquete de policías.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm