banner-espanol

Chef Eddie Garza Lanza recetario “¡Salud! Vegan Mexican Cookbook”

Es promotor de la campaña “Lunes sin carne” para una mejor calidad de vida

“¡Salud! Vegan Mexican Cookbook” no es simplemente un recetario, este texto tiene un trasfondo cultural y de autoestima fundamentalmente. Pues vivió en “carne propia” los severos problemas de obesidad.

“¡Salud! Vegan Mexican Cookbook” no es simplemente un recetario, este texto tiene un trasfondo cultural y de autoestima fundamentalmente. Pues vivió en “carne propia” los severos problemas de obesidad.

Personas, salud, planeta, animales. Qué tienen en común el día lunes…. “Lunes Sin Carne” se ha denominado una campaña internacional que alienta a las personas a no comer carnes los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta. El común denominador sería una mejor calidad de vida. Es por ello, que Eddie Garza, reconocido chef y líder de reformas de sistemas alimentarios, experto en nutrición y gerente senior de Alimentos y Nutrición para Humane Society of the United States, es noticia importante en los últimos tiempos.

Miles de ciudadanos de todo el mundo se han sumado a los “Lunes Sin Carne” desde el año 2003, y actualmente todas las escuelas públicas de Los Angeles (EE.UU.) y el estado de Sao Paulo (Brasil) adhieren a la campaña, y cada vez se suman más y más en todo el mundo, como una excelente iniciativa en pro de la salud. Personalidades como Paul McCartney, Al Gore y Gwyneth Paltrow apoyan públicamente esta iniciativa y Eddie Garza, es principal propulsor de esta campaña.

Recientemente, Eddie Garza editó un libro de 150 recetas veganas mexicanas denominado “¡Salud! Vegan Mexican Cookbook”. Pero, no es simplemente un recetario, este texto tiene un trasfondo cultural y de autoestima fundamentalmente. Pues vivió en “carne propia” los severos problemas de obesidad.

Como tantos otros, Eddie Garza luchó con serios problemas de peso, alcanzando hasta 310 libras cuando tenía 20 años. Fue cuando Garza comenzó la transición a una dieta centrada en la planta en 2001, que fue capaz de perder naturalmente más de 150 libras. Hoy por hoy 100% saludable, quiere llevar su experiencia a todo el mundo y lograr disminuir el problema de la obesidad en jóvenes en el mundo.

“Lunes Sin Carne” es la idea de impartir información relevante para cambiar hábitos alimenticios hacia un resultado más saludable. Mañana, lunes, no debería comer carne. Ése es el espíritu del movimiento, aunque podría ser cualquier día. El consumo excesivo de carne, especialmente la procesada, es perjudicial para la salud, así lo advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo estudio de 2015 concluyó que existe una relación limitada entre su consumo y el cáncer.

En este sentido, vale la pena seguir las recomendaciones del Eddie Garza. Por ello, su libro “¡Salud! Vegan Mexican Cookbook”, es una excelente opción para aquellas personas que se quieran sumar a esta importante campaña mundial.

La propuesta consiste en comer saludable, pero deliciosamente. Es un libro con 150 opciones de ricas recetas de la mejor cocina mexicana clásica, y como resultado permite a sus comensales disfrutar de apetitosos platillos libre de carne.

Garza ha colaborado con algunos de los distritos escolares e instituciones de educación superior más grandes de México y Estados Unidos, también para hospitales, restaurantes, y sistemas de escuelas públicas en regiones con altas poblaciones hispanas.

El libro “¡Salud! Vegan Mexican Cookbook” ya se encuentra disponible en Amazon.

Por Fabiola Malka/ New Concept PR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm