banner-espanol

Construcción del Terminal marítimo de Moín, esperanza de Costa Rica

Construcción del Terminal marítimo de Moín, esperanza de Costa Rica

EL Muelle podrá recibir barcos con capacidad para 8 mil contenedores

Ya se han construido 450 metros de la vía de acceso a la isla artificial sobre la que se instalará el muelle que en su primera fase podrá recibir barcos con capacidad para 8 mil contenedores.

Ya se han construido 450 metros de la vía de acceso a la isla artificial sobre la que se instalará el muelle que en su primera fase podrá recibir barcos con capacidad para 8 mil contenedores.

La futura terminal de contenedores de Moín presenta avances significativos, lo que llena de ilusión y esperanzas a los costarricenses para contar pronto con un puerto de primer mundo que potencie el desarrollo del país.

Seis meses después de la orden de inicio, la holandesa APM Terminals ya ha construido 450 metros de la vía de acceso a la isla artificial sobre la que se instalará el muelle que en su primera fase podrá recibir barcos con capacidad para 8 mil contenedores.

Además, se han realizado obras de dragado con más de 500 mil metros cúbicos de material extraído, de los cuales cerca de la mitad se ha utilizado para la construcción del muelle.

Para estas labores se cuenta con dos máquinas especiales, traídas de México, que deben darle a la bahía la profundidad suficiente para que ingresen barcos de mayor calado que los que entran al puerto actual.

Para continuar con los trabajos, la empresa constructora sigue acumulando material de diferentes tajos, pero tendrá que importar por lo menos un 20% de rocas ante la imposibilidad de utilizar el tajo Asunción, que no cuenta con permisos ambientales.

Esta situación no genera ningún contratiempo a la construcción.

“El avance de las obras va de acuerdo con el programa. Ya se ve el causeway, las obras de dragado avanzan a buen ritmo y la isla pronto comenzará a formarse. Se han hecho cambios en el cronograma de trabajo, pero todo marcha bien”, dijo Kenneth Waugh, gerente general de APM Terminals, empresa concesionaria.

La terminal debe estar concluida y en operación en los primeros meses de 2018, bajo la concesión de 33 años de APM. El costo total de la obra es de $1.3 mil millones.- Costa Rica On

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.294 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm