banner-espanol

Continúan protestas masivas contra Maduro para sacarlo por la vía electoral

“Continuaremos en las calles”, expresaron los opositores de Nicolás Maduro en plena marcha en Caracas, donde la Guardia y la Policía desplegaron un nutrido contingente de efectivos antimotines secundados por tanquetas, para reprimir a los manifestantes que hasta la fecha ya han cobrado 21 muertos.

Los enfrentamientos y desórdenes han ocurrido en el marco de masivas protestas opositoras que exigen en Caracas y otras ciudades del país, elecciones generales.

Los enfrentamientos y desórdenes han ocurrido en el marco de masivas protestas opositoras que exigen en Caracas y otras ciudades del país, elecciones generales.

Por su parte, el dirigente opositor y excandidato presidencial, Henrique Capriles, acusó al gobierno de enviar a los cuerpos de seguridad para reprimir las protestas nocturnas en los barrios pobres.

A pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia revirtió las polémicas sentencias que bloqueaban la labor parlamentaria, el cerco continúa ya que la Asamblea Nacional no ha podido aprobar ni una sola ley desde que la oposición ganó la mayoría de sus curules a fines del 2015.

“Unas víctimas murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego”, detalla un comunicado de la Fiscalía venezolana para indicar las principales causas de la muerte de 11 personas durante las manifestaciones que se concentraron principalmente en El Valle, barrio ubicado en el suroeste de la capital de Venezuela.

Un camión de la militarizada Guardia Nacional lanzó una batería de gases a los manifestantes en Chacaíto y en El Rosal, en vías de acceso a la estratégica autopista Francisco Fajardo, tras acudir en refuerzo de la Policía y hacerlos retroceder, apoyado por blindados y camiones que tiran chorros de agua.

Vecinos de El Valle describieron al intento de saqueo como una batalla campal, con tiroteos, y enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. Barricadas de basura eran quemadas en distintos puntos y algunos destrozaron una valla publicitaria para usar los restos de trinchera.

También hubo saqueos en El Paraíso, oeste de la capital, por lo que algunos comercios no abrieron este jueves.

El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente del desbordamiento de la violencia en la ola de protestas que inició el pasado 1 de abril. Según la ONG Foro Penal, además de los fallecidos, las protestas dejan cientos de detenidos y heridos.

Los enfrentamientos y desórdenes han ocurrido en el marco de masivas protestas opositoras que exigen en Caracas y otras ciudades del país, elecciones generales.

En medio de una jornada con diversas marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro, un joven de 19 años murió al recibir un disparo en la cabeza tras ser reprimido por la policía que lanzó gases lacrimógenos contra opositores que se disponían a marchas desde Plaza Estrella de San Bernardino, al norte de Caracas.

“Esta oposición maltrecha y derrotada (.) pretende generar caos en sectores muy focales de la ciudad y venderlo a Venezuela y el mundo como si estamos en una especie de guerra civil, es el mismo manual de Siria, Libia, Irak”, dijo Freddy Bernal, un cercano aliado de Maduro, que trasmitió en vivo a través de sus redes sociales durante la madrugada.

Asimismo acusa a Maduro de desvirtuar su gobierno y convertirlo en una dictadura sin separación de los poderes públicos, con persecución a la disidencia y sometimiento a los venezolanos a una profunda crisis económica con precios que suben cada semana, recesión y escasez de alimentos y medicinas.

Maduro, cuyo mandato termina en 2019, asegura que la “derecha extremista venezolana” busca darle un golpe de Estado con el apoyo de Estados Unidos.

Pero la oposición insiste en que quiere sacarlo del poder por la vía electoral. El Regio Deporte

Por Eduardo Anchondo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.933 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm