banner-espanol

Diálogos entre Colombia y las Farc serán retomados en febrero

Es la primera vez que las partes se sientan a negociar tras el alto el fuego unilateral e indefinido iniciado por las FARC el 20 de diciembre pasado

Es la primera vez que las partes se sientan a negociar tras el alto el fuego unilateral e indefinido iniciado por las FARC el 20 de diciembre pasado

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, retomarán la agenda de conversaciones el próximo 2 de febrero en La Habana, Cuba, donde iniciará el ciclo 32 de los diálogos de paz.

Este ciclo, que se reanuda luego de las vacaciones navideñas, se extenderá del 2 al 12 de febrero, para discutir el cuarto punto de la agenda, referido al reconocimiento y reparación de las víctimas, reseñó AVN.

Es la primera vez que las partes se sientan a negociar tras el alto el fuego unilateral e indefinido iniciado por las FARC el 20 de diciembre pasado, reseña el sitio web de Telesur.

Sobre esto, el Gobierno colombiano ordenó acelerar los diálogos de paz y abordar “lo más pronto posible” el tema para conseguir un acuerdo final de paz, que el presidente Santos espera lograr este año.

El pasado 10 de junio, el Gobierno colombiano y el ELN anunciaron, a través de un comunicado conjunto, que iniciarán diálogos de paz, con el fin de poner fin al conflicto.

En esa oportunidad, las partes informaron que desde enero pasado están en una fase exploratoria de conversaciones, luego de varias reuniones que tuvieron lugar en 2013.

El ELN es la segunda guerrilla en territorio colombiano, tras las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), con la cual el Gobierno mantiene conversaciones desde noviembre de 2012 en La Habana, Cuba.

Durante esas conversaciones se han concretado tres acuerdos parciales: desarrollo agrario integral, participación política y el problema de las drogas ilícitas. Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.933 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm