banner-espanol

Donald Trump canta la popular canción “Despacito” en un video

  • Se trata de una parodia musical de la política estadounidense
  • El autor del video es un artista marroquí que editó la voz del presidente 
Aún es incierto si el presidente de EE UU ha disfrutado de la canción, pero Despacito ha cautivado a más de un miembro de su familia. Este miércoles, su hija Ivanka compartió un video en su cuenta de Instagram donde muestra a sus hijos bailando al ritmo de esta canción.

Aún es incierto si el presidente de EE UU ha disfrutado de la canción, pero Despacito ha cautivado a más de un miembro de su familia. Este miércoles, su hija Ivanka compartió un video en su cuenta de Instagram donde muestra a sus hijos bailando al ritmo de esta canción.

La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, Despacito, ha logrado llegar a muchas partes del mundo y esta semana la Casa Blanca se une a la lista, o algo así. En un video creado por un artista marroquí apodado Maestro Ziikos, se ve a Donald Trump cantando el éxito (la versión remix con Justin Bieber) a través de la edición de varios videos de sus apariciones y un software de auto-tune. El material, publicado en Youtube, acumula más de 331.00 reproducciones en cinco días.

Zakaria Chaouch, nombre real de Maestro Ziikos, es un residente en Rabat (Marruecos) de 25 años. Él contó a Verne que realizó el video en una semana editando casi 50 videos de Trump a sugerencia de sus seguidores en redes sociales y por la popularidad de la canción. “Quise hacer algo loco, que Donald Trump cantara en español y todos sabemos que jamás hablaría español”, comenta vía correo electrónico.

Chaouch relata que inició a hacer montajes de videos de este estilo en marroquí en 2012, pero a inicios de este año empezó a hacerlos en inglés.“Descubrí que tengo fans en todo el mundo, así que empecé a hacer videos en inglés para que todos puedan entenderlo”, dice. Su primer gran éxito en YouTube fue la edición en la que Barack Obama canta Shape of You, tema del cantante británico Ed Sheeran que desde su lanzamiento acumula casi 8 millones de reproducciones.

Este tipo de ediciones musicales se logra a través de un software de auto-tune, un procesador de audio que normalmente se usa para enmascarar errores de tono en voces e instrumentos. Uno de los canales en YouTube pioneros y más populares que realizan estos montajes es Schmoyoho, que ha hecho decenas de parodias musicales de la política estadounidense.

Aún es incierto si el presidente de EE UU ha disfrutado de la canción, pero Despacito ha cautivado a más de un miembro de su familia. Este miércoles, su hija Ivanka compartió un video en su cuenta de Instagram donde muestra a sus hijos bailando al ritmo de esta canción. En menos de 24 horas, el video acumula más de 856.000 reproducciones.

La popular canción de Daddy Yankee y Luis Fonsi ya ha roto todos los récords: el día de ayer la firma discográfica Universal Music informó que es la melodía con más reproducciones en la historia de internet, acumulando 4.600 millones de reproducciones en seis meses.

DARINKA RODRÍGUEZ  | VERNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.286 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm