banner-espanol

El Dream Act para estudiantes indocumentados será aprobado en New York

El histórico anuncio lo hizo el gobernador Andrew M. Cuomo durante la conferencia Somos 2017

El estado de Nueva York se convirtió en el primero del país en contar con un fondo para ofrecer ayuda legal a los inmigrantes.

El estado de Nueva York se convirtió en el primero del país en contar con un fondo para ofrecer ayuda legal a los inmigrantes.

NUEVA YORK – Los estudiantes indocumentados del estado de Nueva York tienen motivos para tener esperanza, pues el Dream Act estatal podría ser aprobado finalmente este año.

El proyecto de ley ya se encuentra en la mesa de negociaciones y actualmente los legisladores discuten un presupuesto que debe estar resuelto la semana entrante.

Los estudiantes aprovecharon la conferencia anual Somos para pedir a los legisladores la aprobación del Dream Act. La conferencia es una plataforma en la que los jóvenes discuten con líderes comunitarios y funcionarios electos acerca de las necesidades y preocupaciones de la comunidad hispana.

Durante la conferencia, que se celebró el viernes en el Capitolio, en Albany, los jóvenes levantaron un gran letrero con la consigna “Somos latinos unidos y somos Estados Unidos”.

El mensaje fue un llamado a los legisladores para que aprueben el Dream Act en un momento en el que enfrentan grandes desafíos a nivel federal, en lo que tiene que ver con las políticas y retórica anti-inmigrante del presidente Donald Trump.

Durante la conferencia, el gobernador Andrew M. Cuomo realizó un anunció histórico. La administración del mandatario estableció un fondo para proveer ayuda legal gratuita para inmigrantes.

El gobernador también dio su respaldo al Dream Act, que ayudaría a los estudiantes indocumentados a pagar sus estudios profesionales.

El estado de Nueva York se convirtió en el primero del país en contar con un fondo para ofrecer ayuda legal a los inmigrantes.

El mandatario dijo que el fondo dispone de un millón 400 mil dólares y que el dinero se usará para proveer la asistencia gratuita de abogados.

Los inmigrantes podrán conseguir representación legal para acudir a las cortes de inmigración, independientemente de su estatus migratorio.

Para obtener más información acerca del fondo y cómo beneficiarse, puede llamar a la Línea de Ayuda de los Nuevos Americanos al 1-800-566-7636. El servicio telefónico también está disponible en español.

Por Zaira Cortes/Telemundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm