banner-espanol

Estados Unidos considera que venezolanos mostraron su “abrumador deseo” de cambio

El secretario de Estado norteamericano estuvo a cargo de emitir la postura oficial; pidió que los resultados definitivos sean públicos “de manera oportuna y transparente”

Kerry felicitó a través de un comunicado a los venezolanos por haber logrado que "sus voces sean escuchadas de una manera pacífica y democrática el día de los elecciones".

Kerry felicitó a través de un comunicado a los venezolanos por haber logrado que “sus voces sean escuchadas de una manera pacífica y democrática el día de los elecciones”.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, consideró hoy que los votantes venezolanos expresaron en las urnas “su abrumador deseo de un cambio en la dirección del país”, tras conocerse que la oposición logró una contundente victoria en los comicios legislativos que se celebraron ayer en Venezuela.

Kerry felicitó a través de un comunicado a los venezolanos por haber logrado que “sus voces sean escuchadas de una manera pacífica y democrática el día de los elecciones”.

Además instó a las autoridades venezolanas a hacer públicos los resultados definitivos de los comicios “de manera oportuna y transparente”.

El jefe de la diplomacia estadounidense también hizo un llamado al diálogo entre oposición y el gobierno venezolano. “El diálogo de todos los partidos en Venezuela es necesario para hacer frente a los desafíos sociales y económicos a los que se enfrenta el país”, dijo Kerry, quien aseguró que Estados Unidos está dispuesto “a apoyar ese diálogo junto a otros miembros de la comunidad internacional”.

A falta de conocerse los resultados definitivos, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró al menos 99 diputados, frente a los 46 del oficialismo, sobre un total de 167 escaños que estaban en juego en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral). A estas cifras se suman 19 cargos que aún están por definir y otros tres correspondientes a diputados de la representación indígena.

La oposición necesitaría obtener al menos 112 escaños para obtener la mayoría calificada de dos tercios.

ONU

La ONU consideró que el pueblo venezolano “ha hablado” con su voto en las elecciones legislativas de este domingo y confió en que todas las partes respeten los resultados.

“Para nosotros, siempre es algo positivo cuando las elecciones se desarrollan de forma pacífica y se respetan los resultados de esos comicios”, dijo al respecto Farhan Haq, vocero del secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

Aunque no quiso opinar en detalle sobre la victoria de la oposición, Haq destacó que “está claro en este caso que la gente ha hablado”.

“Esperamos que los resultados electorales sean respetados por todos”, añadió durante la conferencia diaria que ofrece la oficina de prensa de Ban.

Gobiernos y líderes políticos de todo el mundo felicitaron hoy a los venezolanos por la manera pacífica y democrática en que eligieron a sus nuevos parlamentarios, al tiempo que plantearon la necesidad de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, que ahora tendrá mayoría en el poder legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm