banner-espanol

Fiscalía brasileña investiga negocios de Trump por corrupción

Según la Fiscalía de Brasil, los negocios del magnate y candidato a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, podrían verse implicados en un escándalo de corrupción.

El hotel de Trump recién abierto en Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro (sudeste de Brasil).

El hotel de Trump recién abierto en Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro (sudeste de Brasil).

La Fiscalía de Brasil ha confirmado este viernes que dos de los negocios del grupo empresarial controlado por Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, están siendo investigados por un presunto fraude relacionado con un escándalo de corrupción, según el diario brasileño Folha de S.Paulo.

El Ministerio Público Federal (MPF) ha informado en un comunicado de que dos de los negocios de “The Trump Organization” en Brasil figuran entre los que, al parecer, se beneficiaron de las corruptelas que están siendo investigadas en la llamada “Operación Greenfield”, que indaga desvíos de dinero en los planes de pensiones de las empresas estatales brasileñas.

“(La apertura de una investigación sobre Trump) no significa que se esté anticipando la culpa de los posibles involucrados ni que exista una posición final de la institución con respecto a la eventual ilegalidad de los hechos investigados”, ha apostillado el Ministerio Público Federal de Brasil en un comunicado.

Los fiscales aseguran que The Trump Organization, fue “favorecida de forma sospechosa” con recursos vinculados a un banco público, la Caixa Econômica Federal. La afirmación se refiere específicamente a los cinco edificios de oficinas conocidos como Trump Towers.

Respecto al hotel recién abierto en Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro (sudeste de Brasil), el Ministerio Público señala que la investigación “puede apuntar elementos para que también se apure” esa inversión posiblemente perjudicial para los fondos públicos.

El MFP mediante un comunicado ha manifestado que la apertura de una investigación “no significa que se esté anticipando la culpa de los posibles involucrados ni que exista una posición final de la institución con respecto a la eventual ilegalidad de los hechos investigados”.

El candidato republicano no habría pagado impuestos en los últimos 18 años, debido a grandes beneficios tributarios a causa de una quiebra financiera en 1995.

Las sospechas en torno al magnate estadounidense en Brasil tienen relación con unas investigaciones más amplias contra Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de los Diputados e impulsor del proceso de impeachment contra Dilma Rousseff.- HispanTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm