banner-espanol

Inmigración anuncia supervisión en centros de detención y legisladores piden el cierre

La agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció unas “series de acciones” para mejorar la supervisión de la agencia en centros residenciales familiares, también conocidos como centros de detención. El anuncio de ICE llega mientras legisladores del Congreso piden el fin de tales centros de detención.

Legisladores de la Cámara de Representantes creen que los anuncios de ICE no son suficientes y pidieron el fin de las políticas de detención de familias de la agencia.

Legisladores de la Cámara de Representantes creen que los anuncios de ICE no son suficientes y pidieron el fin de las políticas de detención de familias de la agencia. Foto Getty Imagenes

Según ICE, una de las tres agencias federales de inmigración bajo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), un nuevo Comité Asesor será creado para dar consejo a la Directora de ICE, Sarah Saldaña, y el Secretario del DHS, Jeh Johnson sobre los centros de detención familiar. El comité estará conformado por “expertos” en servicios para menores y familias, de salud mental, salud pública y manejo de detención.

La segunda acción es que Saldaña nombre a un oficial senior de ICE para que coordine y revise las políticas de los centros de detención. El oficial trabajará “directamente” con los centros y los cuarteles de ICE mientras se reúne con las partes interesadas.

La tercera acción es llevar a cabo unas series de reuniones con las partes interesadas para discutir preocupaciones sobre los centros. La cuarta acción es expandir el actuar servicio que las políticas de ICE requieren proveer, que incluyen acceso a consejo legal, cuidado de salud completo, servicios educativos, trabajadores sociales y cuartos de juego para los menores.

La quinta acción es re-evaluar la detención de adultos con menores. ICE llevará a cabo revisiones de familias detenidas después de 90 días y cada 60 días después de eso, para “asegurar que la detención o la cantidad de fianza designada continúe siendo apropiada mientras las familias esperar que terminen sus procedimientos de inmigración ante la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia. Se le dará prioridad de revisión a quienes hayan estado detenidos por más tiempo.”

“Mientras que rutinariamente revisamos y evaluamos nuestros centros para asegurar que proveemos el nivel de cuidado requerido por nuestros Estándares Residenciales de Familia, entendemos la naturaleza sensible y única de detener familias y estamos comprometidos a mantener el nivel óptimo de cuidado,” dijo Saldaña en un comunicado. “Las medidas que ICE anuncia reafirman ese entendimiento y nuestro compromiso para asegurar que todos los individuos bajo nuestra custodia sean detenidos y tratados de una manera segura y humana.”

Legisladores de la Cámara de Representantes creen que los anuncios de ICE no son suficientes y pidieron el fin de las políticas de detención de familias de la agencia. En un comunicado conjunto, la Rep. Lucille Roybal-Allard, D-Calif., el Rep. Luis Gutierrez, D-Ill., y la Rep Zoe Lofgren, D-Calif., reconocieron los esfuerzos del DHS para manejar las crecientes preocupaciones por su política de detención.

“Desafortunadamente, los planes de hoy dicen que el DHS continuará deteniendo a mujeres y niños, y solo considera métodos de hacer los centros mejores y más humanos,” dijeron los tres legisladores. “El gobierno de los Estados Unidos no debería estar en el negocio de tener madres e hijos en detención, sin importar que tan bonitos sean los centros o cuantas reuniones con partes interesadas sostenga el gobierno.”

Los representantes Demócratas dijeron que detener menores es dañino para su desarrollo y podría tener efectos psicológicos, de salud y de bienestar duraderos.

“El gobierno debería liberar a los detenidos con liberaciones supervisadas o monitoreadas pendientes de la disposición de sus casos – no pelear contra órdenes de cortes, interdictos y abrumadora evidencia en contra de la detención de familias,” continuó el comunicado de los legisladores. Latin Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm