banner-espanol

Irfan M. Jameel, estafador pakistaní de bancos es capturado en EEUU

Irfan M. Jameel fungía de empresario y cardiólogo con titulo universitario.

Irfan M. Jameel fungía de empresario y cardiólogo con titulo universitario.

El FBI dio a conocer que Irfan M. Jameel residente de Virginia Beach utilizó bancos locales para obtener préstamos fraudulentos

POR TIM MCGLONE

Como el dueño de una compañía de Virginia Beach, en Virginia, llamada Biocer Corporation, Irfan M. Jameel, quien fue capturado por agentes del FBI, reportaba ingresos anuales de casi $4 millones. Asimismo, se hacía pasar, falsamente, como cardiólogo con título universitario obtenido en una universidad de Pakistán.

Jameel de 50 años de edad, es ciudadano naturalizado americano, de origen Pakistaní y acusado de fraude bancario, que fue arrestado en julio pasado. Según el FBI, este sujeto fabricó sus ingresos y antecedentes de carrera, para obtener más de $4 millones en préstamos de los bancos de la zona.

El presunto estafador, realizaba sus operaciones fraudulentas a través de la Corporación Biocer desde  2006, con oficinas en el Town Center de Virginia Beach, que rentaba por 700 dólares al mes, de donde  el 2010 fue desalojado debido al retraso  de pago de alquiler por un total de $20.000.

Asimismo, el FBI dio a conocer en una declaración jurada presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, que Jameel, también, fundó la empresa Biocer Canadá en Toronto en 2006.

Ese mismo año, el presunto estafador obtuvo casi $3 millones en hipotecas para comprar una mansión en el bloque 3900 de Richardson Road, a lo largo de la rama occidental del río Lynnhaven, en Virginia Beach. Pero, de acuerdo al informe del FBI, también, por retrasos de pago los préstamos fueron puestos en colección por los bancos.

La declaración certificada del FBI dice además que, Jameel para obtener las hipotecas, ambas del banco SunTrust, suministró una declaración de impuestos de 2005, donde mostró que él obtuvo casi $4 millones de ingresos ese año y estos ingresos provenían, supuestamente, de las operaciones de Biocer Corporation, tanto en Virginia Beach  y Canadá.

En diferentes documentos financieros, Jameel había hecho figurar que él era dueño y  ”director científico” o contratista independiente de la empresa Biocer, refrendó el FBI.

Pero, lo que no está muy en claro, si en realidad el presunto estafador hacía sus operaciones o no con su empresa, porque Biocer Corporation estaba registrada como una contratista de aire acondicionado, plomería y calefacción.

El año siguiente en 2006, Jameel solicitó una línea de crédito de $1 millón en  Gateway Bank. En esa solicitud hizo figurar ganancias de más de $3.7 millones, por concepto de salarios de Biocer, además de otros $2 millones en acciones, explicó el FBI.

En cuanto a su currículum vitae que también él proveyó al banco, hizo ver que había trabajado como cardiólogo en el Hospital General de Chesapeake en 2004 y era miembro del Colegio Americano de Doctores de Cardiología, además miembro del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia. Al respecto, el FBI informó que sus agentes revisaron el currículum y resultó ser todo falso.

Después de obtener el préstamo del $1 millón en Gateway Bank, Jameel  usó aproximadamente la mitad para pagar la segunda hipoteca de la casa en  Richardson road, declaró el FBI. En 2007, obtuvo otro préstamo del mismo banco por  un monto de $1.3 millones, que usó para pagar el $1 millón de la línea de crédito anterior, señaló la agencia.

Entre tanto, SunTrust cerró la hipoteca de la casa en  Richardson road y Gateway terminó escribiendo el préstamo por $1.3 millones, según el FBI y los registros públicos.

Jameel, también, cuenta con más de $1 millón en deudas de impuestos fiscales en su contra, referentes a facturas no pagadas, casos que reposan en la Cortes Civil del Tribunal de Circuito de Virginia Beach.

Tras su detención, Jameel hizo su aparición inicial en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos y fue liberado con una fianza de $25.000, quedando pendiente una audiencia preliminar sobre su caso que fue el 16 de julio. Al contactarlo por teléfono, Jameel se negó a comentar sobre las acusaciones. Traducido del inglés

FUENTE: VIRGINIAN-PILOT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm