banner-espanol

Israel Matos revela la verdadera historia de “La Lupe, reina poseída”

Su novela La Lupe, Reina Poseída, es la biografía escabrosa de una de las más significativas y carismáticas figuras de la canción latina.

El libro que revela la vida de la extraordinaria y controversial cantante cubana Lupe Victoria Yoli Raymond mas conocida como “La Lupe”.

Miami será el escenario para el lanzamiento del libro “La Lupe, Reina Poseída” del escritor Israel Matos. Mucho se ha dicho de la “Lupe”, pero en este libro el autor revela la vida de la artista como nunca nadie antes lo había hecho.

Cuenta con una narrativa dramática, cómo fue su vida, emotiva y perturbadora, llevando al lector a los más oscuros rincones de la vida, así como también a los más cándidos, leales y amorosos sentimientos de los que fue siempre dueña La Lupe o Yiyiyi, como se hacia llamar por sus más allegados amigos.

Lupe Victoria Yoli Raymond, su nombre verdadero, nació en el barrio San Pedrito, un 23 de diciembre en el Oriente de Cuba, llenó toda una época con su música, una mujer de un extraordinaria fuerza interpretativa como pocas, sin embargo su vida siempre estuvo rodeada de hechos como salidos de leyendas.

El escritor Israel Matos cuenta cómo la Lupe surge en la Cuba de Batista, cómo escapa  de la Cuba comunista, cómo hizo templar la revolución de Fidel Castro, cómo triunfa en una sociedad capitalista y cómo se destruye sirviendo a los Orishas.

A través de este libro el lector verá pasar frente a sus ojos como una película, de la cual nadie aun ha sido espectador, conocerá los momentos de triunfos, de dolor, abandono y miseria por los que tuvo que pasar esta gran artista.

ACERCA DEL AUTOR

Israel Matos, desde muy joven, fue inspirado por el papel histórico que desempeñó en República Dominicana, en cuanto a la creatividad literaria. Formó parte de jóvenes intelectuales, que resaltaban los valores literarios de su pueblo natal.

Fue uno de los fundadores del grupo literario Pedro Mir, donde escribió Exodo de Sangre, una narrativa tortuosa y deshumanizada de los azarosos y trágicos viajes ilegales por dominicanos a la isla de Puerto Rico, tema que sirvió para el primer experimento cinematográfico en la Provincia.

Desde que llegó a los Estados Unidos, se mantuvo escribiendo historia cortas y cuentos. Incursionó en el género del guion cinematográfico con la creación de Reinos Divididos, una obra que fotografía de cuerpo entero la dolorosa y trágica realidad de muchos inmigrantes en los Estados Unidos.

En la actualidad, radica en Georgia con su esposa, tres hijos y dos nietos. Tiene varios títulos en proyecto: El Estiércol del Diablo (trabajando en el), Adelantar La Raza, Los Ayudantes del Anticristo, Sepulcra, La Batalla Final Entre Las Hormigas y las Cucarachas (para niños).

POR: LEIDA ALVAREZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm