banner-espanol

IVAC recibe proclama por labor educativa en la comunidad

Eddy Chávez, JC Sánchez, Ernesto y Gisela Ackerman, Tanya Adams y el Dr. Leon Lapco.

El pasado 18 de julio, en el auditórium del School Board de la ciudad de Miami, fue otorgada una proclama a la Organización Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), por su labor educativa en la comunidad.

IVAC recibió esta mención por su “Programa de Conciencia Municipal” con motivo del 5 de Julio día de la Independencia de Venezuela.

Acompañaron a los directivos de IVAC personas de la Comunidad Venezolana en Miami como el Dr Leon Lapco Presidente de la Venezuelan American Medical Asociation.

El programa es una actividad que enseña a jóvenes Universitarios, líderes en sus casas de estudio lo que es vivir en Democracia y las bondades de este sistema. Los estudiantes pasan una semana en la Ciudad de Miami bajo los auspicios de restaurantes, hoteles, etc. de propietarios Venezolanos.

En estos ocho días los jóvenes pasan por Alcaldías y ven el manejo del presupuesto, reciben charlas de los alcaldes, visitan el cuerpo de bomberos, hacen un recorrido en patrullas de la policía de la ciudad, visitan las cortes y juzgados, observan el mecanismo de recogida de basura, el sistema educativo, en especial los bachilleratos magnetos, que son liceos donde el estudiante dotado ve materias de superiores en la especialidad a la que planea ingresar en la Universidad.

Ernesto Ackerman presidente de la Organización agradeció en nombre de la Directiva este homenaje y explicó que su organización está sumamente interesada en llevar este programa a estudiantes en todas los países de Latinoamérica donde en estos momentos existen gobiernos dictatoriales y poder así enseñarles a estos muchachos otra manera de vida que no pueden ver en estos días en sus respectivos países.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.933 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm