banner-espanol

La Antigua Guatemala ciudad mejor conservada de Sudamérica

Como su nombre lo indica, esta majestuosa ciudad es precisamente La Antigua Guatemala, el lugar donde estuvo la capital del reino en los tiempos de la colonia española. Su belleza es impactante, como si el tiempo se hubiera detenido, conservando los detalles arquitectónicos de la época

Antigua Guatemala ó Santiago de los Caballeros de Guatemala, debido a su hermosa arquitectura que data del período colonial español fue declarada en 1979 patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Antigua Guatemala ó Santiago de los Caballeros de Guatemala, debido a su hermosa arquitectura que data del período colonial español fue declarada en 1979 patrimonio de la humanidad por la Unesco.

De Antigua Guatemala se dice que es la ciudad colonial mejor conservada de Sudamérica. Puedes recorrer sus calles adoquinadas, descansar con los lugareños en el Parque Central una tarde soleada o hacer senderismo hasta la cima de alguno de los volcanes que se yerguen sobre la ciudad para disfrutar de unas vistas increíbles.

Antigua Guatemala o Santiago de los Caballeros de Guatemala, debido a su hermosa arquitectura que data del período colonial español fue declarada en 1979 patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Antigua Guatemala Tiene actualmente unos 30,000 habitantes y está ubicada en el hermoso valle de Panchoy, rodeada por tres majestuosos volcanes.

Sus calles de piedra, las fachadas de sus casas e iglesias, su clima, la hacen única en el mundo. Antigua es probablemente el lugar más visitado de Guatemala.

Su contrucción empezó en 1541 siguiendo el diseño de un arquitecto italiano y fué abandonada en 1776, debido a la destrucción causada por los terremotos de santa Marta en 1773.

Antigua Guatemala junto a México y Lima era considerada una de las tres capitales más grandes del nuevo mundo; el visitante se da cuenta de ello al ver las imponentes construcciones en la ciudad.

Durante la semana santa Antigua es aún más interesante ya que se vuelve sede del fervor religioso, sus calles son cubiertas por alfombras de aserrín o de pétalos de flores que marcan el paso de las imponentes procesiones, tradición que existe desde hace más de 500 años.

Antigua GuatemalaAdemás Antigua goza de una vida cultural muy activa: galerías de arte, museos, finos restaurantes y hermosos hoteles algunos ubicados en antiguas construcciones coloniales como la Casa Santo Domingo, además sus más de 50 escuelas de español tienen renombre internacional.

Antigua Guatemala puede ser el punto de partida para visitar otras áreas del país: Tikal, Chichicastenango, El volcán de Pacaya, y otros muchos sitios de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm