banner-espanol

La comedia “Alta sociedad” vuelve a las tablas del Teatro 8 en Miami

El gran elenco de "Alta sociedad" se viene presentando en el Teatro 8, 2101 SW 8 St. de la Pequeña Habana en Miami, hasta el 1ro de septiembre, los sábados, 8:30 p.m., y domingos 6 p.m.

El gran elenco de “Alta sociedad” se viene presentando en el Teatro 8, 2101 SW 8 St. de la Pequeña Habana en Miami, hasta el 1ro de septiembre, los sábados, 8:30 p.m., y domingos 6 p.m.

En Alta sociedad la servidumbre de una mansión de Star Island aprovecha un viaje de sus patrones para buscarle un esposo millonario a una de las empleadas, que ha quedado embarazada. Con ese fin, el grupo elabora un plan que pretende convencer a un joven acaudalado de que asuma la paternidad de la criatura.

La comedia, escrita y dirigida por Alain Teuteló se presenta desde hoy viernes en Teatro 8 con las actuaciones de Lydia Valdés, Pedro Arzola, América García, Carmen Daisy, Guadalupe Hernández, Enriquito Arredondo y el propio autor.

“Si la obra se mantuvo a teatro lleno en las temporadas anteriores obedece a que se basa en situaciones reales contadas de una manera fresca”, comenta Teuteló. “Por otra parte, permite que los actores exploten al máximo su faceta humorística”.

Alta sociedad se estrenó en el desaparecido Teatro Martí de La Pequeña Habana en el año 2001 y cinco años después ocupó la extinta sala Arlequín durante nueve meses. La versión actual está salpicada de nuevos chistes.

“Cada vez que la repongo pienso en aquellos espectáculos tan divertidos de Néstor Cabel, Armando Roblán y del binomio Salvador Ugarte y Alfonso Cremata”, dice el director cubano, formado bajo la tutela de Teresa María Rojas en el antiguo Grupo Prometeo del Miami Dade College.

Frente a las cámaras de televisión el actor condujo la serie Orígenes (Mega TV, 2012) y participó en las telenovelas Acorralada (2007), Las dos caras de Ana (2006), Gata salvaje (2002) y Morelia (1995).

“Cuando escribo siempre pienso en un actor que enriquezca mis personajes. Un hecho que compruebo cada día en los ensayos”, destaca Teuteló. “Todo el mundo no tiene la suerte de contar con un elenco que aporte tanto como éste”.

“Alta sociedad” se viene presentando en el Teatro 8, 2101 SW 8 St. de la Pequeña Habana, Miami. Funciones: sábados, 8:30 p.m., y domingos 6 p.m. Informes: (305) 541-4841 y www.teatroocho.com. Hasta el 1ro. de septiembre. AARIAS-POLO@ELNUEVOHERALD.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm