banner-espanol

La importancia de los cuidados durante el embarazo

Los cuidados durante el embarazo son muy importantes. Durante el embarazo es necesario cuidarse más que nunca, porque de ello depende que se eviten secuelas estéticas difíciles de reparar, sobretodo en  la piel.

Las embarazadas deben cuidar su piel de las estrías, las manchas, la celulitis… La especialista en estética, Felicidad Carrera nos proporciona los mejores consejos para estar guapa y en plena forma durante el embarazo.

De este modo, prepararás tu cuerpo para los cambios que va a sufrir y podrás prevenir algunos problemas como las estrías, la celulitis y las manchas.

1. Durante el embarazo, la piel del rostro está radiante, por eso debes aprovechar esos meses para lucir una piel limpia, hidratada, luminosa, sana… Dedicando unos minutos al día, se puede conseguir.

Después de limpiar tu piel, aplícate a diario una mascarilla relajante o de luminosidad, déjala en exposición diez minutos y retírala; aplica después la crema de día.

Debes saber, a la hora de elegir tus cremas, que hay ciertos principios activos contraindicados durante el embarazo: retinol, ácidos, algunos despigmentantes, aceites esenciales y algunas algas.

2. Evitar las manchas. Desde el primer momento en que se detecta el embarazo, debes aplicarte siempre, para salir de casa, protección solar y maquillaje con filtro UVA y UVB para evitar el temido cloasma.

3. Hay que prevenir la celulitis si aún no está instaurada, ya que durante el embarazo se tiene más predisposición a que aumente o aparezca. Para ello, es necesario evitar la retención de líquidos y los problemas en la circulación de retorno.

Para evitar la celulitis, es recomendable realizarse masajes, con una crema hidratante, ya que están contraindicadas las lociones anticelulíticas. Y trata de mover las piernas mientras estás sentada, flexionando y estirando los pies.

Realiza el masaje con pases circulares ascendentes desde los pies. Insiste más en las zonas con más acumulación de grasa (parte externa del muslo e interna de la rodilla), mediante pases concéntricos.

4. Desde el primer momento del embarazo hay que prevenir las estrías, aplicando un producto emoliente (aceite de jojoba y/o aceite de rosa mosqueta) para aportar elasticidad a la piel.

Aplícatelos dos veces al día, con masajes circulares muy suaves, en abdomen y senos, hasta la total absorción del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm