banner-espanol

La Secretaria de Comercio de EEUU presiona por reforma migratoria

La reforma migratoria deber ser considerada de alta prioridad por ser un asunto moral y económico, afirmó la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker

La funcionaria, cuyo bisabuelo emigró de Rusia a la edad de 10 años, declaró que la regularización de esa población es además 'un asunto moral'.

La funcionaria, cuyo bisabuelo emigró de Rusia a la edad de 10 años, declaró que la regularización de esa población es además ‘un asunto moral’.

La funcionaria habló el jueves en el foro del Concilio de Asuntos Mundiales de Los Angeles (LAWA) ante los cónsules de México, Francia y Emiratos Arabes, invitados especiales, y en donde insistió que la reforma ‘es de alta prioridad’, reportó el diario Los Angeles Times.

El Times indicó que por segunda ocasión en la semana, Pritzker abordó el tema debido a que -subrayó- si la iniciativa de ley es aprobada por parte de la Cámara de Representantes beneficiaría a unos 11 millones de indocumentados en el país.

La funcionaria, cuyo bisabuelo emigró de Rusia a la edad de 10 años, declaró que la regularización de esa población es además ‘un asunto moral’.

‘Aprobarla sería una gran oportunidad económica para el país porque impulsaría la economía’ de esta nación en 1.4 billones (millones de millones) de dólares en los próximos 20 años, anotó.

Aseguró que en California ‘la reforma crearía 77 mil nuevos empleos’ y engrosaría la economía estatal en siete mil millones de dólares ‘en el corto plazo’.

Resaltó que en universidades de Estados Unidos se están preparando empresarios e innovadores. De ellos, el 50 por ciento en doctorados en matemáticas y ciencias corresponde a inmigrantes.

Señaló que el 57 por ciento de los doctorados en ingeniería corresponde a inmigrantes y en resumen son áreas claves que el país requiere.

‘Así que los estamos capacitando y les estamos enviando el mensaje que deben irse del país. Eso es una locura’, puntualizó.

Si la reforma migratoria, ya avalada en el Senado, es aprobada por la Cámara de Representantes se expandirán programas de trabajadores altamente capacitados y temporales ‘que nuestros negocios necesitan para crecer’, mencionó.

Pritzker anotó que 200 de las 500 mayores empresas enlistadas por la revista Fortune fueron iniciadas por inmigrantes y que el 28 por ciento de nuevos negocios ha sido creado por inmigrantes. Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm