banner-espanol

Maestro muere en un acto heroico durante tiroteo en escuela de Nevada

Landsberry, de 45 años, era veterano de guerra y le sobreviven su esposa y dos hijastras.

Landsberry, de 45 años, era veterano de guerra y le sobreviven su esposa y dos hijastras.

Un maestro de matemáticas trató de impedir el tiroteo en la Escuela Secundaria de Sparks, pero el atacante lo asesinó

Varios disparos aterrorizaron a estudiantes en una secundaria en Nevada. El saldo fue un maestro asesinado y dos niños heridos.

La policía dice que un estudiante de la Escuela Secundaria de Sparks fue el pistolero que hirió a dos compañeros y mató al maestro de matemáticas que trató de impedir el tiroteo.

El maestro, el exmilitar de 45 años Michael Landsberry, fue calificado de héroe por tratar de proteger a los estudiantes de un incidente presenciado por entre 20 y 30 niños. “Hoy tenemos muchos héroes, incluyendo nuestros niños… y nuestro héroe caído, un maestro increíble”, dijo el superintendente del Distrito Escolar del Condado Washoe, Pedro Martínez.

Las autoridades no dieron un motivo para el incidente, y no se sabe de dónde el muchacho obtuvo el arma. Los dos alumnos de 12 años heridos estaban en condiciones estables. Uno tenía un balazo en un hombro y el otro fue alcanzado en el abdomen.

Padres abrazaban a sus hijos llorosos en un centro de evacuaciones, mientras la comunidad trataba de entender el último incidente de violencia escolar en sacudir el país, menos de un año después de la masacre en la escuela primaria de Newtown, Connecticut.

Landsberry, de 45 años, era veterano de guerra y le sobreviven su esposa y dos hijastras. El alcalde de Sparks, Geno Martini, dijo que Landsberry estuvo dos veces en Afganistán con la Guardia Nacional de Nevada. La policía dijo que entre 150 y 200 agentes respondieron a la emergencia, algunos desde 90 kilómetros de distancia.

Los estudiantes de la escuela intermedia y de la vecina escuela primaria fueron evacuados a otra secundaria cercana y se canceló la jornada escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm