banner-espanol

María Inés Rodríguez nombrada directora del CAPC de Burdeos en Francia

María Inés, originaria de Colombia, ocupará el cargo tras ser durante los dos últimos años la curadora principal del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) en la Ciudad de México.

María Inés, originaria de Colombia, ocupará el cargo tras ser durante los dos últimos años la curadora principal del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) en la Ciudad de México.

Expertos internacionales en arte contemporáneo y funcionarios del ministerio francés de la cultura y de la ciudad de Burdeos acaban de elegir a María Inés Rodríguez Fernández como nueva directora del CAPC museo de arte contemporáneo de Burdeos.

María Inés, originaria de Colombia, ocupará el cargo tras ser durante los dos últimos años la curadora principal del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) en la Ciudad de México, donde lideró programas, colecciones y exposiciones y desarrolló proyectos con Nicolás Paris, Teresa Margolles, y Yona Friedman.

Anterior a dicho cargo se desempañó como curadora principal del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) en España, su  programa abordó la relación entre producción artística y contextos históricos, políticos y sociales favoreciendo el diálogo a nivel local y mundial.

María Inés Rodríguez Fernández es egresada de la Facultad de  Bellas Artes de la Universidad de Los Andes en Bogotá y de el École nationale supérieure des Beaux -Arts de París (atelier Christian Boltanski);  cuenta además con un postgrado de la Escuela Superior de Arte Visual de Ginebra.

Ha trabajado como curadora independiente de diferentes exposiciones y proyectos de investigación sobre las estrategias para la apropiación del espacio público en el arte, el diseño, la arquitectura y el urbanismo. La curadora asumirá el cargo en Burdeos a finales de febrero del 201. ArtNexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm