banner-espanol

Miguel Bosé subasta dos obras de Warhol, regalos por su cumpleaños

Según Christie’s, la obra “Oxidation Painting” está valorada entre 70.000 y 100.000 euros y “Sollar Sign”, entre 250.000 y 350.000 euros

La especialista y jefa de la subasta, Etienne Sallon, ha asegurado que para la galería representa "un gran honor "presentar dos obras de Andy Warhol de la colección personal de Miguel Bosé.

La especialista y jefa de la subasta, Etienne Sallon, ha asegurado que para la galería representa «un gran honor «presentar dos obras de Andy Warhol de la colección personal de Miguel Bosé.

El cantante y compositor Miguel Bosé (59) pondrá a la venta dos de las obras que posee del artista Andy Warhol, con quien mantuvo una estrecha amistad, los próximos 8 y 9 de diciembre, en una subasta organizada por Christie’s en París.

Fruto de esa relación personal, Warhol regaló a Bosé algunas obras, entre las que se encuentran los dos cuadros que salen a subasta: Dollar Sign y Oxidation Painting, que el cantante recibió con motivo de su cumpleaños a principios de los 80 y que están dedicadas a él en el reverso.

Según la estimación de Christie’s la obra Oxidation Painting está valorada entre 70.000 y 100.000 euros y Sollar Sign, entre 250.000 y 350.000 euros.

UNA ESTRECHA AMISTAD

Bosé siempre ha expresado su admiración por el pintor, fallecido en 1987. «Siempre he sido un gran admirador de Andy Warhol, no sólo como artista sino también como persona. Comenzamos a ser buenos amigos después de un viaje a Nueva York a principios de los 80 en el que hizo la portada de mi disco y Andy Warhol escuchaba mi música mientras pintaba en su Factory, incluso antes de conocernos», ha declarado Bosé.

La especialista y jefa de la subasta, Etienne Sallon, ha asegurado que para la galería representa «un gran honor «presentar dos obras de Andy Warhol de la colección personal de Miguel Bosé. «Estos dos cuadros son muy representativos del trabajo de Warhol y los coleccionistas no desaprovecharán la oportunidad de apreciar ambas piezas tanto por su alta calidad como por su inestimable procedencia», ha indicado Sallon.

Hijo de la actriz italiana Lucía Bosé y del torero Luís Miguel Dominguín, Miguel Bosé creció en un ambiente rodeado de arte y cultura. Pablo Picasso y Ernest Hemingway eran amigos íntimos de la familia y Luchino Visconti es su padrino. Este bagaje cultural condujo a Bosé al mundo del arte. A principios de 1980, conoció a muchos artistas, entre ellos Andy Warhol, quien realizó varias obras representando a Bosé.- AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.294 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm