banner-espanol

Nelson Harrinsson escritor hispano de fama internacional

Harrinsson, escritor venezolano-americano, por sus fascinantes y entretenidas novelas, en poco tiempo, ha llegado a ocupar la preferencia de cientos de miles de lectores alrededor del mundo, que conforman tanto adultos como niños.

Nelson Harrison, hoy por hoy es un escritor hispano cuyas novelas e historias se han esparcido a numerosas librerías internacionales, ya que la gloria de sus libros no se exhibe solo en los estantes de las librerías de los Estados Unidos, sino también en los mercados de Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y hasta incluso la lejana India.

Harrinsson, escritor venezolano-americano, por sus fascinantes y entretenidas novelas, en poco tiempo, ha llegado a ocupar la preferencia  de cientos de miles de lectores alrededor del mundo, que conforman tanto adultos como niños.

En una agradable conversación, amenizada por varias tazas del aromático café colombiano, tuvimos acceso a mucha información de este afamado escritor, quien nos relató de manera exclusiva, sus anécdotas, vivencias y logros como hombre de la pluma.

Ad not found

¿Nelson ha sido fácil tu vida de escritor?

Te mentiría si te dijera que sí, el escritor es un artista, y la vida del artista no es fácil, particularmente, porque el artista no tolera un ambiente de oficina a su alrededor, ni tampoco tolera o aguanta trabajar para otro de nueve a cinco, o siguiendo un horario establecido. Es por eso que el artista no dura en un ambiente de oficina, porque su espíritu es libre, él tiene que salir a buscar su propio ambiente, el de la pintura si es pintor, el de la escritura si es escritor y el de la actuación si es actor. El artista no tiene horarios.

¿Qué sientes al saber que tus libros están regados por todo el mundo?           

(Jajaja se ríe) Sé que es un privilegio grande y me siento muy contento de que así sea, al principio era como algo increíble, pero ya me estoy acostumbrando a eso, sin embargo yo creo y tengo la certeza de que estoy en la primera etapa de mi recorrido como escritor. Siempre le he pedido a Dios que me siga dando la oportunidad para continuar escribiendo, que mis libros sean cada vez más numerosos y sigan llegando a muchos lugares.

¿Quién, o qué escritor han sido la fuente de tu inspiración?

Siempre lo he dicho en mis entrevistas, Arthur Hailey.  Me impresionaba mucho con sus libros y sus historias movían mi imaginación de una manera muy especial, uno de estos fue una novela llamada “Apagón”, que me marcó para siempre y me dio el entusiasmo por primera vez de  tomar una pluma  para escribir, seguí la lectura con otro de sus libros,  “Aeropuerto” que después fue convertida en película. Otro de mis grandes maestros fue el Doctor Robin Cook, de quien me hice asiduo lector de todos sus libros, desde su primer éxito llamado “Coma”. Definitivamente, estos dos grandes colosos de la escritura fueron los que me inspiraron.

¿Imaginaste en algún momento,  que tu primer libro “La Mansión Thunderstorm” iba a tener tanto éxito?

De Verdad que nunca me lo imaginé, ni tampoco me imaginé que mis libros infantiles fueran a ser tan anhelados por muchos niños, especialmente en el Reino Unido, donde uno considera que las personas son algo así como “narices respingadas”(Jajaja) y crees que no tomarían en serio tus escritos y es allí precisamente donde más se venden.

¿Por qué tú crees que sea así?

Creo, porque la promoción de las editoriales en esos sitios es mayor.

Según tengo entendido, tu correo recibe cerca de 300 cartas a la semana

Eso era hasta hace un tiempo atrás, ahora llegan más de 500 y a veces sobrepasa esa cantidad.

¿Das respuesta a todas?

Mira, te soy sincero, anteriormente las contestaba todas, pero ahora se me hace difícil  500 cartas a la semana; sin embargo sí te puedo decir que las monitorizo y automáticamente sale un correo de respuesta  con un saludo y dando las gracias.

¿Puedo dar a conocer tu correo aquí?

¡Claro que sí!

Bueno,  por si alguno de los lectores quisiera comunicarse con nuestro entrevistado, Nelson Harrison, este es su correo: ChildrenShortStories@CodeHot.co.uk

Nelson, ¿tus libros de cuentos están publicados solo en inglés?

Sí, así es.

Eso quiere decir que para los hispanos ¿No tienes nada escrito?

¡Claro que sí tengo, los libros infantiles que pronto saldrán están en español!…De ninguna manera puedo abandonar a mi público hispano (Se ríe).

Bueno, eso es con respecto a los cuentos y libros infantiles,  pero el último libro que sacaste es un compendio de novelas en español ¿No es así?

Sí, se llama “Compilación de Novelitas Rosa y Cuentos Pueblerinos de Misterio”, que pertenece a mi otro yo, porque un “yo” es para libros infantiles y el otro “yo” para las novelas, (Jajaja).  Es un sumario de 21 historias, tanto de novelas de amor como de cuentos de aparecidos.

Tengo entendido que este libro también tuvo éxito

Afortunadamente sí,  ya se está vendiendo en los Estados Unidos de costa a costa, en México y en Canadá, también, mis editores ya lo lanzaron en España, donde gracias a Dios está gustando muchísimo. Asimismo, se está vendiendo en Portugal e Italia. En forma electrónica se puede adquirir por Amazon Online.

¿Hay algún proyecto de un nuevo libro?

(Vacila)… Aunque, aún no está terminado, sí lo hay.

¿Ya tiene nombre?

(Jajaja) Hasta ahora, los editores han sugerido el título: “Bajo la Sombra de la Suerte”, pero más adelante tal vez  pueda ser sujeto a algún cambio.

Nelson ¿Se puede estar al corriente de qué se trata? ¿O me estoy yendo al límite al preguntarle a un escritor de su próximo libro que aún no terminado?

No, de ninguna manera. Un libro siempre tiene un epígrafe que habla de su contenido y justamente quise traerme este escrito que me envió mi editor después de leerlo.  Es casi todo el libro…..estoy por terminarlo… y este es el epígrafe: “Phillips Kaplan es un arruinado piloto de hidroaviones de Alaska, con familia a la que hubiera querido complacer con lujos y comodidades.  Amenazado por la carencia y el acoso de la pobreza, decide desafiar al destino convirtiéndose en un asaltante de bancos, en su arriesgado plan se une a otras tres personas, cuyos perfiles de intereses son semejantes. Al  cometer una cadena de robos en Chicago y escapar fuera del país son continuamente perseguidos por las autoridades internacionales y se ven forzados a llevar a cabo metódicos planes  para burlar las pesquisas del FBI. En una atrevida fuga  por el mundo son constantemente amenazados por una serie de complicaciones que transforman sus vidas en una peligrosa aventura de lucha por su libertad y por la firme persecución de la felicidad”.

¡Waaooo! Suena impresionante y muy interesante. Nelson, según  la última entrevista en televisión tienes planes para muchos otros libros. Cuéntanos sobre eso.

Bueno, te diré que mis libros no solo están disponibles, físicamente, en las librerías de muchos países, también se pueden bajar para ser leídos en I-Pad, en la computadora, en el celular y están siendo distribuidos a nivel mundial.

¿Quién se encarga que de estas operaciones?

La publicadora responsable de los cuentos electrónicos infantiles es la IMPREFAX PACIFIC LLC. Y la compañía TUNES de la APPLE se encarga de distribuirlos mundialmente, también se pueden encontrar en la Barnes & Noble, en Borders, Books a Million y muchísimas otras librerías.

Nelson, esta es una pregunta que desde hace algún tiempo te quiero hacer ¿Por qué, anteriormente, no habías publicado cuentos infantiles en español?

Mira,  yo hubiera querido, que fuera así, pero las primeras personas que me tendieron la mano para mis publicaciones fueron americanos y canadienses. Para tu conocimiento, aun estoy esperando que un editor hispano me invite a escribir para él. Ojalá que lo haga, porque estaría muy complacido.

Nelson, qué maravilla fue platicar con un virtuoso escritor como tú, en nombre de todo el staff de Recorriendo América News te doy  las gracias por haber aceptado esta amena conversación.

Todo lo contrario, el placer fue mío y gracias por darme la oportunidad de seguir llegando a muchos hogares, un gran saludo al público hispano de Miami y de toda América. Muchas gracias.

POR: NANCY RESTREPO
FOTOS: ALEJANDRO CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.933 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm