banner-espanol

Ocho jovencitas aspiran la corona de Miss Hispanidad Virginia 2015

RICHMOND, VA.- Una pasarela de presentación oficial a la prensa tuvo lugar, la semana pasada, en la que se conoció a las ocho aspirantes a la corona de la tercera edición de Miss Hispanidad Virginia 2015, quienes además de reunir una atractiva presencia física, mostraron juventud, conocimiento, estética, carisma y simpatía.

Juan Tejeda y Jerry Silva organizadores de Miss Hispanidad Virginia 2015 posan para la prensa con las concursantes: Bessi Medina (Honduras), Brenda Flores (Honduras), Dayana Núñez (Honduras), Kemberly Hernández (Honduras), Wendy Chávez (Honduras), Adriana Sanabria Luna (Guatemala), Jazmín García (México) y Neisha Loubriel (Puerto Rico).

Juan Tejeda y Jerry Silva organizadores de Miss Hispanidad Virginia 2015 posan para la prensa con las concursantes: Bessi Medina (Honduras), Brenda Flores (Honduras), Dayana Núñez (Honduras), Kemberly Hernández (Honduras), Wendy Chávez (Honduras), Adriana Sanabria Luna (Guatemala), Jazmín García (México) y Neisha Loubriel (Puerto Rico). Foto RAN

Pero, según Juan Tejeda, presidente de Hispanic American Sport Academy, HASA, las concursantes tuvieron que calificar otras exigencias que estipulan las bases del certamen. “Para Miss Hispanidad Virginia, son requisitos primordiales que las jóvenes estén asistiendo a la escuela secundaria, tengan un alto puntaje en las calificaciones, carezcan de antecedentes penales, posean edades entre 14 y 18 años, y tengan el soporte de una familia durante su participación”.

Luego de la presentación a la prensa, las concursantes se sometieron a una entrevista con los jueces encargados de elegir a la sucesora de Jacqueline López, Reina 2014, en la gran final que se realizará el próximo 29 de agosto. Allí, Carol Adams, Sargento de Policía de Richmond y Liliana Chang, Directora de Mercadeo y Ventas de Telemundo Richmond, les hicieron una sesión de preguntas a manera de práctica, a fin de que vayan adquiriendo confianza en si mismas y desarrollando su personalidad.

Ambos encuentros, de las candidatas a Miss Hispanidad Virginia 2015, se desarrollaron en los amplios salones de Cerro Azul Mexicano Restaurante, 13561 Midlothian Turnpike, Midlothian, VA 23113 y de Branch’s Baptist Church, 3400 Broad Rock Blvd, Richmond, VA 23234, con la asistencia del público y de los organizadores, Juan Tejeda y Jerry Silva a la cabeza.

Juan Tejeda, presidente de Hispanic American Sport Academy, HASA, Juan Tejeda haciendo la  presentación oficial de las concursantes de Miss Hispanidad Virginia 2015.

Juan Tejeda, presidente de Hispanic American Sport Academy, HASA, Juan Tejeda haciendo la presentación oficial de las concursantes de Miss Hispanidad Virginia 2015. Foto RAN

Este año, Honduras lidera la lista con cinco participantes, mientras que Guatemala, México y Puerto Rico cuentan sólo con una representante cada uno. Ellas responden a los nombres de Bessi Medina (Honduras), Brenda Flores (Honduras), Dayana Núñez (Honduras), Kemberly Hernández (Honduras), Wendy Chávez (Honduras), Adriana Sanabria Luna (Guatemala), Jazmín García (México) y Neisha Loubriel (Puerto Rico).

Entre las ocho aspirantes a la corona Miss Hispanidad Virginia, elegirán la “Reina 2015”, quien representará a la comunidad Hispana en el Estado de Virginia y como premio recibirá un beca de $5,000 para sus estudios universitarios, y participará en Miss Hispanidad USA de la Florida, con la garantía de no ser eliminada antes del concurso.

Asimismo, serán elegidas la “Virreina 2015”, que se hará acreedora de una beca en efectivo de $1,500, y la “Princesa 2015”, que también recibirá una beca en efectivo de $500, montos que podrán ser utilizados a discreción de dichas ganadoras.

Carol Adams, Sargento de Policía de Richmond y Liliana Chang, Directora de Mercadeo y Ventas de Telemundo Richmond, ambos jurados del certamen posan con las concursantes.

Carol Adams, Sargento de Policía de Richmond y Liliana Chang, Directora de Mercadeo y Ventas de Telemundo Richmond, ambas jurados del certamen posan con las concursantes. Foto RAN

“La elección de los tres escaños se basan, fundamentalmente,  en el liderazgo que asuman las jovencitas, sus habilidades, desenvoltura en dar las respuestas a las preguntas del jurado, los grados en la escuela y el nivel de interactuación con el público durante sus presentaciones”, explicó Juan Tejeda.

En ese orden de cosas, “La Reina” de Miss Hispanidad Virginia tiene el compromiso de mantener su nombre y el título en alto, y la responsabilidad de servir a la comunidad a través de eventos benéficos. Asimismo, ser parte de todas las actividades de HASA, promocionar el certamen poniendo su liderazgo por delante y participar en eventos de otros estados, proyectando la buena imagen de la organización.

Cabe resaltar que el concurso ofrece a las participantes el desarrollo de nuevas aptitudes e incentivos para su futura carrera profesional. “Nos enfocamos a elevar su autoestima, para que se conviertan en modelos y ejemplos de la comunidad hispana en la región, a través de labores humanitarias, servicio social, la práctica de la ética y los valores morales, exteriorizando como una lumbrera la belleza interior”, enfatizó Juan Tejeda.

Las jurados de Miss Hispanidad Virginia 2015, aplauden como muestran de aprobación la intervención de las muchachas.

Miembros del  jurado calificador de Miss Hispanidad Virginia 2015, aplauden como muestran de aprobación la intervención de las muchachas. Foto RAN

Miss Hispanidad Virginia abarca de varias etapas. Durante el concurso las jovencitas reciben entrenamientos de modelaje, etiqueta y protocolo. De igual manera, realizan visitas a museos históricos, oficinas del gobierno local, monitoreo de las redes sociales, entre otras actividades para ampliar sus conocimientos y cultura general.

La próxima actividad, previa a la gran final del certamen, es el Show de Talento, que se realizará el próximo 18 de julio, de 5:00 a 8:00PM en el 3300 Broad Rock Blvd, Richmond VA, 23224, donde las aspirantes pondrán al descubierto todas sus habilidades artísticas e histriónicas en el escenario. Además, desfilarán mostrando los trajes típicos de sus respectivos países.

POR MANRIQUEL PACHECO
Fotos RAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm