banner-espanol

Organizaciones venezolanas en Miami rinden homenaje a Bolívar

El acto que contó con decenas de participantes se inicio con la entonación de las gloriosas notas del himno nacional de la Republica de Venezuela por parte de los asistentes.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) conjuntamente con las organizaciones Venezuela Awareness Foundation, Independant Venezuelan Citizen, Unoamerica, Organización de Venezolanos en el Exilio y la Fundación Yo También realizaron una ofrenda floral en la estatua de Simon Bolívar localizada en el Arepazo Original con motivo de la conmemoración del 229 aniversario de su natalicio.

El acto que conto con decenas de participantes se inicio con la entonación de las gloriosas notas del himno nacional de la Republica de Venezuela por parte de los asistentes, seguido por una excelente y magistral reseña histórica sobre el Libertador Simon Bolívar a cargo del General de Brigada de la Fuerza Aérea Venezolana, en situación de retiro  Eduardo Báez Torrealba, quien destacó el legado del más grande hombre de América.

Seguidamente, fue  colocada la ofrenda floral en la estatua de Simon Bolívar, por los Presidentes y Directores de las organizaciones presentes acompañados por el propietario del Arepazo Original, el Sr. Luis Shilling y el Concejal de la ciudad del Doral Luigi Boria.

Durante el evento se le hizo entrega de un placa de reconocimiento  a la Sra Lourdes Rodriguez, quien fue la primera Presidenta de la Cámara de Comercio Venezolano-Americana y a quien debemos las excelente iniciativa de colocar la estatua de Simon Bolívar que se encuentra la Plaza de las banderas en el Bayside.

El  acto finalizó con las palabras de Jose Antonio Colina, Presidente de Veppex, quien ratificó el compromiso de la comunidad venezolana y en especial del exilio, de reivindicar el legado verdadero  de Simon Bolívar, que esta siendo tergiversado por la revolución socialista de Hugo Chávez, a tal punto de existir países como el caso de Paraguay donde se ha retirado la imagen de Bolívar en rechazo a la actitud injerencista del régimen de Venezuela en otros países, punto contrario al legado de Bolívar, recalcó.

El Presidente de Veppex anunció que la próxima semana estarán enviando a la Universidad Northern de Illinois un busto de Simon Bolívar, con lo que ratifican su compromiso de rescatar sus objetivos y legados de libertad y democracia, por los cuales luchó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm