banner-espanol

Posición maldita del Tricolor en Copa Oro 2015

La Selección Mexicana no ha podido ser campeona cuando supera la primera fase como sublíder de grupo

México apenas consiguió una victoria en la fase de grupos de la Copa Oro. Foto: Mexsport

México apenas consiguió una victoria en la fase de grupos de la Copa Oro. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.- México firmó, tras empatar a cuatro goles contra Trinidad y Tobago, su peor rendimiento en fase de grupos en una Copa Oro y de inmediato se viralizó la estadística de lo que ha sucedido cuando el Tricolor avanza en el segundo lugar de grupo en el torneo de la Concacaf: nunca es campeón.

Vamos a ser líderes de grupo y campeones en Copa Oro, son los objetivos”, dijo Miguel Herrera, antes de partir a territorio estadunidense para participar en el torneo. El Piojo y sus elegidos incumplieron la primera de sus metas y la estadística señala que también se quedarán lejos de conseguir la otra promesa.

Desde que se instauró el nuevo formato de Copa Oro, en 1991, México sólo en tres ocasiones ha quedado en el segundo puesto en la fase de grupos.

En la Copa Oro de 1991, Honduras superó en diferencia de goles al Tricolor y se quedó en la cima del grupo.

En esa edición, México fue eliminado en semifinales. Honduras fue el subcampeón del certamen.

En la Copa Oro de 2007, otra vez México fue superado por Honduras en el grupo. El equipo catracho anotó más goles que el Tricolor y clasificó como líder.

México mejoró su rendimiento en los cuartos de final al eliminar a Costa Rica, y luego derrotar a Guadalupe en las semifinales. Estados Unidos lo venció en la final, por marcador de 2-1.

La tercera vez que el Tricolor avanzó en el segundo puesto del torneo fue en la Copa Oro 2013.

Bajo el mando de José Manuel de la Torre, México quedó sublíder de su grupo al ser superado en puntos por Panamá.

México, en esa ocasión, venció en los cuartos de final a Trinidad y Tobago, pero fue eliminado en las semifinales. Se despidió del torneo con el tercer lugar y sin el medio boleto para la Copa Confederaciones.

En la actual edición, México avanzó como sublíder de grupo al sólo derrotar a Cuba, y empatar con Guatemala y Trinidad y Tobago.

Contra Costa Rica inicia el camino para ganar por primera vez la Copa Oro partiendo del segundo lugar de grupo.

Viene un partido de matar o morir y no nos pueden pasar este tipo de cosas. En general tenemos que estar más atentos y evitar errores propios”, dijo Miguel Layún, defensa del Tri.

Giovani dos Santos sigue en duda

Giovani dos Santos, delantero de la Selección Mexicana, podría ser baja por lesión para el juego contra Costa Rica, tras sufrir un pinchazo en el abductor izquierdo.

El jugador recién contratado por Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos, salió de cambio en el juego contra Trinidad y Tobago, y se especuló que podría tener alguna rotura.

Tras los exámenes, el médico de la selección mexicana, Gerardo Aguilar, dijo que la lesión del atacante “no es de gravedad, y aún no sabemos si jugará contra Costa Rica”.

Giovani ha participado en los tres juegos del Tri en Copa Oro y registra dos tantos en su cuenta.

“El partido ante México lo tomamos como un clásico”

En Costa Rica no existe el temor por enfrentar a México en los cuartos de final de la Copa Oro. Los seleccionados ticos esperaban encontrarse con el Tri y reconocer en qué nivel se encuentran.

Nosotros estábamos esperando a México, ya que queremos un rival que nos exige, que da el doble, y la verdad eso nos gusta. Esperamos que sea un buen partido para nosotros como selección de Costa Rica y así poder marcar la diferencia”, valoró el delantero David Ramírez, atacante del Deportivo Saprissa.

El representativo de Costa Rica resalta por la buena actuación que tuvo en el Mundial de Brasil 2014, en el cual quedaron eliminados en los cuartos de final por Holanda, en la ronda de penales. Tras la Copa del Mundo, cambiaron de técnico y comenzaron un nuevo proceso con Paulo Wanchope.

Todos sabemos que es una buena selección, tal vez ahora les está costando un poco pero sabemos que tiene calidad en sus jugadores. Nosotros queremos pensar en nosotros y preparar bien el cotejo”, señaló David Ramírez.

Previo a la Copa Oro, México se enfrentó con el representativo tico. En aquel amistoso se registró un empate a dos tantos, con goles de Javier Chicharito Hernández y Giovani dos Santos, ambos descartados para el juego por lesión.

Uno siempre está motivado y buscando hacer las cosas bien. Este grupo está al cien por ciento positivo, seguro que puede sacar esto adelante y conseguir algo grande en la Copa Oro.

Ustedes saben que para nosotros es como un clásico contra México, así lo vamos a tomar. Sabemos que es una selección complicada, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Yo veo al equipo muy positivo”, mencionó Kendall Waston, defensa del Vancouver Whitecaps y que se intengró a la selección en lugar del lesionado Michael Umaña.- Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.933 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm