banner-espanol

Rusia y Venezuela discuten en Caracas proyectos de cooperación militar

El almirante Salazar detalló que, de la jornada de trabajo realizada, salieron las conclusiones de los futuros acuerdos y convenimientos entre ambos países.

El almirante Salazar detalló que, de la jornada de trabajo realizada, salieron las conclusiones de los futuros acuerdos y convenimientos entre ambos países.

La  Subcomisión para la Cooperación Técnico-Militar Rusia-Venezuela se ha reunido en Caracas para discutir proyectos de cooperación militar, según se informa en una nota de prensa del despacho castrense venezolano.

La actividad, que se desarrolló en dos mesas de trabajo mantenidas en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, fue encabezada por el viceministro de Servicios, Personal y Logística para la Defensa de Venezuela, almirante César Salazar Coll, y por Andrei Boitsov, primer vicepresidente del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia.

Según manifestó el viceministro Salazar Coll, las mesas de trabajo corresponden al trabajo previo a la organización de la Décima Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) que se realiza en el marco de las relaciones Rusia-Venezuela en el ámbito militar.

El viceministro explicó que los puntos tratados están enmarcados en diferentes convenios sostenidos entre ambas naciones, los cuales incluyen la adquisición y el mantenimiento de aeronaves; además, se estudiaron acuerdos en el área educativa, centros de simulaciones y otros puntos de interés militar.

“Vamos a revisar todos los convenimientos de ley y financieros; también se hará una revisión exhaustiva de la parte técnica para hacer un seguimiento de cómo está funcionando y cómo se están desarrollando los convenios relacionados con nuestros sistemas de armas, los cuales nos dan garantía de nuestra protección y de nuestra soberanía”, detalló el almirante Salazar Coll.

Por su parte, Andrei Boitsov destacó que ésta es la segunda reunión que se realiza entre ambos países, y que se desarrolla en vísperas de la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, la cual está planificada que se efectúe este mes de mayo en Moscú.

Entre las empresas rusas que participaron en las mesas de trabajo, además de la estatal representada por Boitsov, se encontraban Rosoboronexport, dedicada a la exportación de material de defensa;  Rostec que se ocupa de la elaboración, fabricación y exportación de alto contenido tecnológico; el fabricante de aviones Sukhoi; y la Fábrica Óptico-Mecánica de Ural (UOMZ).

El almirante Salazar detalló que, de la jornada de trabajo realizada, salieron las conclusiones de los futuros acuerdos y convenimientos entre ambos países.

Finalmente, se indicó que la ministra de la Defensa de Venezuela, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, y Andrei Boitsov firmaron el acta final de la reunión, la cual contempla las propuestas y conclusiones alcanzadas por las delegaciones de los dos países. No obstante, no se dieron detalles de su contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm